#PorSiHaceFalta

Corro

¡Gracias! Oswaldo García Jarquín, por tanto detalle Por Horacio Corro Espinosa Quienes han viajado en avión han de saber que en el aire también hay baches. Cuando se topa uno con bruscos cambios de temperatura y fuertes corrientes de aire, provocan rápidos descensos en la altura del vuelo del avión. Cuando el avión agarra un bache, parece que nunca va a dejar de caer. Exactamente así es lo que se siente al caer en uno de los baches patrocinados por el presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín. A éstos…

Leer más

#PorSiHaceFalta

Corro

Salomón Jara, el apestado Por Horacio Corro Espinosa En todas partes siempre hay un apestado, principalmente en los días de campaña. En ese espacio es cuando se multiplican las pestilencias. Aunque el personaje se bañe, se ponga desodorante, lleve ropa limpia… algunas personas le hace en el fuchi, caca; nadie lo soporta, y lo comienzan a conocer como el “hombre invisible”, porque nadie lo puede ver. Algunos apestados se convierten en eso porque han cometido delitos o han abusado de su cargo o han traicionado a sus amigos, o porque…

Leer más

ARENA POLITICA

CONSULTA CIUDADANA, MISTERIOSA. Mario CASTELLANOS ALCAZAR.   El uno de octubre del presente año, será la fecha cabalística- misteriosa, para conocer si procede o no, la consabida consulta ciudadana, que tiene la finalidad de enjuiciar o no, a cinco ex presidentes de México, por actos de corrupción, fraude, peculado o delitos de lesa humanidad. Es la fecha esperada por todo México, unos en favor y otros en contra, de la solicitud enviada por Obrador, a través del Congreso de la Unión, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación…

Leer más

POLITICOMENTARIOS DE LA SEMANA

EL CERRO DEL CRESTON, PESADILLA DE OGJ. Mario CASTELLANOS ALCAZAR. OBRADOR- AYOTZINAPA, DIRIGENCIA DE MORENA, MURAT NO TIENE BALON. Una de las pesadillas de la “cruda realidad” del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, (MORENA) es la venta de tres mil metros cuadrados del Cerro del Crestón, considerada como zona de reserva ecológica, según para una unidad habitacional a particulares, lo que en los últimos días le ha propinado una tunda y rechazo social de las organizaciones sociales y políticas de la capital oaxaqueña. Lo que no…

Leer más

#PorSiHaceFalta

Corro

Un reto para el Síndico municipal de Huajuapan Por Horacio Corro Espinosa A veces me horroriza enterarme como la autoridad municipal de Huajuapan, la que encabeza Juanita Cruz Cruz, se empeña en mentirle a los huajuapeños. Ayer, el gobierno municipal emitió un boletín donde asegura que la Auditoría especial del gasto federalizado, avala la correcta ejecución de obras en Huajuapan. Un párrafo abajo, reproduce la declaración del Procurador de justicia, David Crespo de la Concha, quien asegura que no se detectaron anomalías en la revisión de los documentos técnicos de…

Leer más

CALENDARIO POLAQUERO

JUAN LÓPEZ BOHÓRQUEZ *.-Polaqueras Legislativas En sesión, la diputada Morenista, Migdalia ESPINOSA planteó que al IEEPO le falta cubrir la enseñanza educativa con todos los recursos actuales para las poblaciones más intrincadas.. .sin embargo, el diputado priísta, «El Gato», GUSTAVO DIAZ, replicó al instante-en defensa del sistema gubernamental-que no es posible llevar todos los recursos tecnológicos a todas las comunidades por múltiples circunstancias marginales. Sometido a votación por el diputado JORGE VILLACAÑA, actuó sin más ni más, la aplanadora Morenista, y condenaron al IEEPO de ANGEL MALDONADO por su ineficacia./…

Leer más

ARENA POLITICA

LA DESAPARICION DE LOS NORMALISTAS. Mario CASTELLANOS ALCAZAR. A seis años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Estado de Guerrero, no hay indicios del paradero de los estudiantes detenidos, asesinados e incinerados el 26 de septiembre del año 2014, según versión oficial del Procurador General de la República (PGR), de ese, entonces, Jesús Murillo Karam. Es un caso brutal que causó irritación social, no solo en el territorio mexicano, sino a nivel mundial; se trató de un hecho inaudito y abominable, que puso de manifiesto la…

Leer más

ARENA POLÍTICA

MUNICIPE DE OAXACA Y SUS BACHES Mario CASTELLANOS ALCAZAR. Los problemas urbanísticos de la capital oaxaqueña, sus colonias y agencias, surgen nuevamente, y ponen en evidencia al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ahora, fueron los baches, los que pusieron en jaque al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín (MORENA) , quien, en el mes de marzo del presente año, había manifestado que no hay recursos para las obras del bacheo, menos para un nuevo re encarpetado o nueva pavimentación de las calles y avenidas. Entonces, no había proyecto viable para tapar…

Leer más

El zumbido del Moscardón

Alejandro Leyva Aguilar Dice la vox populi que los mejores contralores de la obra pública, son los imponderables naturales y me parece que son contralores temibles por certeros. Cuando una pavimentación solo dura un tiempo de aguas, es que el concreto que utilizaron no es de buena calidad, aunque lo hayan cobrado como hidráulico. Si al primer movimiento telúrico de apenas unos cuantos grados, fractura una estructura de una obra pública, seguro cotizaron varillas de un diámetro y metieron otras de mucho menor resistencia. La tranza en la obra la…

Leer más

#PorSiHaceFalta

Corro

¡No sean gachos, no le quiten el negocio a García Jarquín! Por Horacio Corro Espinosa   Todo habitante de la ciudad de Oaxaca sabe que sus calles están destrozadas, y para transitar en ellas es un verdadero martirio. Al rodar sobre los baches invisibles, porque están llenos de agua, han ocasionado los accidentes más increíbles: personas que se han fracturado las costillas, o cuando no, se les ha caído la retina de los ojos, y en fin. Por esas desgracias nadie se hace responsable. Ayer, unos inocentes ciudadanos se pusieron…

Leer más