ATLETAS PARAOLÍMPICOS GANAN AMPARO

ATLETAS PARAOLÍMPICOS GANAN AMPARO/Atletas con capacidades diferentes, ganan amparo, que valida la ley del 2003, en la que el gobierno del estado, a trávez de la comisión estatal del deporte, les otorgó una beca, económica, de por vida, a todo aquel deportista paraolímpico o para panamericano, que gane una medalla en competencias deportivas.

Leer más

Asociaciones civiles lanzan campaña: «Familias y comunidades libres e violencia».

Buscan generar conciencia de la importancia de enfrentar la violencia al interior de los hogares, en el marco del confinamiento provocado por el Covid-19. Presente de Oaxaca se une a la difusión de esta campaña, comparte tu también. Las organizaciones civiles Espacio de Encuentro de las Culturas Originarias, ECCO A.C. y la Red de Género y Medio ambiente, REGEMA, presentaron la campaña de comunicación “Familias y Comunidades Libres de Violencia” que es auspiciada por el Fondo de Acción Urgente para América Latina y el Caribe, FAU. Esta campaña tiene como…

Leer más

Gasolinera «Cielo Mixteco» impide revisión de Profeco.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó durante la conferencia mañanera de Presidencia, que en la última semana 3 gasolineras no se dejaron verificar, entre ellas “Cielo Mixteco”, ubicada en Supercarretera Cuacnopalan-Tehuacán-Oaxaca Norte Km 123.62, Tepelmeme Villa Morelos, Oaxaca. El funcionario federal dijo que esta negativa se puede deber a que no han actualizado la calibración de sus bombas a la nueva Norma, o por qué no surten litros de a litro.  Las otras dos gasolineras que evitaron la verificación fueron Altares en Hermosillo, Sonora y…

Leer más

Éxito arte oaxaqueño de Vuitton: AMH

En un comunicado de prensa el gobierno de Oaxaca, dio a conocer la marca francesa Louis Vuitton Malletier, fundada en 1854, contrato a un grupo de artesanos de San Miguel Tilcajete, para decorar sus maletas y portafolios, cuyos precios, publicados en su pagina de internet,  son valuados en euros y en pesos mexicanos, van de pañuelos de 5,500 pesos hasta maleteros de 350 mil pesos. Trabajo que han realizado para la casa de moda,  artesanos, de las diferentes regiones,  desde el mes de febrero de esté año y aunado a los…

Leer más

Piden cumpla Murat H., en Santa Lucía

Vecinos de Santa Lucía del Camino denuncian abandono de obras por parte del Gobierno del Estado. Bloque de periodistas. Se reunirán con titular de Sinfra De no obtener respuesta iniciarían movilizaciones. Hace más de un año, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se comprometió personalmente a concluir la pavimentación de la Calle Antonio Salanueva y el remozamiento de varias privadas de la Colonia Guelatao en el Municipio de Santa Lucía del Camino, sin embargo, hasta la fecha las obras continúan detenidas. Integrantes de las más de 70 familias que han visto…

Leer más