DETENIDOS POR ATAQUE A PERIODISTA.

DETENIDOS POR ATAQUE A PERIODISTA/ En un improvisado comunicado de prensa, la coordinación de información del gobierno de Oaxaca, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca, detuvo a dos presuntos responsables del homicidio de la periodista R. L. y a su tía B., familiares del comunicador ELM, quienes fueron atacados el día 3 de febrero en el municipio de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

Leer más

Panel virtual sobre Procuración Ambiental: Semaedeso

Con la participación del procurador de Protección Ambiental de Quintana Roo y la encargada del Despacho de la Profepa en Oaxaca, en un diálogo a través de la plataforma digital de la Semaedeso. Con el objetivo de comprender la trascendencia de la tipificación de los delitos ambientales y el fortalecimiento de los instrumentos normativos para la Protección Ambiental, este jueves 15 de octubre se desarrollará el panel virtual “Procuración de Justicia Ambiental en las Entidades Federativas”. La actividad programada, que iniciará a las 11:00 horas, es coordinada por la Secretaría…

Leer más

Caso Ayotzinapa, anuncio de la FGR.

La Fiscalía Gneral de la Republica , trasmite un mensaje del fiscal especial, para el caso Ayotzinapa, dónde se investiga la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal «Raúl Isidro Burgos», el 26 de septimebre del 2014, en el estado de Guerrero. El titular de la unidad de investigación del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, señala que durante los meses que lleva al frente se ha buscado demostrar que las investigaciones anteriores se hicieron de manera sesgada y sin respeto a los protocolos, por lo que ahora se…

Leer más

DEA y UIF operan en San Blas, Oaxaca.

Arturo Soriano La Droug Enforcement Administracion, DEA Y la unidad de Inteligencia Financiera, UIF, de la Secretaría de hacienda, SH, congeló cuentas bancarias del presidente municipal de San Blas Atempa, en el Istmo, al vincular a el edil, Antonio Morales Toledo, con un cártel de las drogas. Morales Toledo fue señalado de recibir, presuntamente, dinero de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, para operar en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde según la UIF, operaban el robo de combustible. En el operativo de la DEA y la SH,…

Leer más

Pabic protege a personal del Covid

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) a través de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), refuerza los protocolos y medidas de prevención implementadas desde el inicio de la pandemia, para cuidar la salud de su personal durante el desempeño de sus funciones tal como lo instruyó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa. El personal mayor de 60 años, con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas o con hijos cursando la escolaridad básica se encuentran en cuarentena. Representan el…

Leer más

Presenta Fiscalía denuncia digital.

 Rúben Vasconcelos Méndez, Fiscal General de Oaxaca, presentó el servicio de denuncia en línea, donde las víctimas de algún ílicitopodrán presentar su querella desde su conexión a internet, en la pagina http://fge.oaxaca.gob.mx/index.php/pon-tu-denuncia. Lo que facilitará qie los ciudadanos tengan acceso a un procuración de justicia más ágil y rápida, aseguro el fiscal del estado, ya que lo podrán hacer desde sus equipos móviles y ademas desde el lugar donde tengan servicio de internet. En su comunicado de prensa , la Fiscalía General, señala que su intención es «poner al alcance…

Leer más