8,704 enfermos de SARS-CoV-2 en Oaxaca

190 nuevos contagios confirmados de SARS-CoV-2 en Oaxaca, 53 resultados de laboratorio negativos, se redujo en 181 las pruebas clínicas sin resultado, en 62 exámenes realizados, para detectar el contagio, en 24 horas. Con información de los Servicios de salud de Oaxaca, SSO, en su corte informativo de las 13 horas, la Dirección General de Epidemiología, DGE,  de la Secretaría de Salud federal, SS, señala qué en Oaxaca. En 24 horas los registros del panorama de la pandemia de Covid 19 en Oaxaca, señalan que hubo: 120 personas que se…

Leer más

En México 344 mil 224 casos de Covid-19 y 39 mil 184 defunciones: SS

Durante la conferencia vespertina de actualización del estado que guarda la pandemia ocasionada por el Coronavirus, Covid-19/ SARS-CoV-2, el doctor José Luis Alomía, director de epidemiología de la  Secretaría de Salud del Gobierno de México, informó que México llegó a los 344 mil 224 casos positivos y 29 mil 184 defunciones confirmadas. La Secretaría de Salud, a través de su conferencia de prensa diaria, actualizó la situación de la pandemia ocasionada por el Coronavirus, Covid-19/ SARS-CoV-2, el escenario nacional  señala hasta la semana 28,  los casos activos estimados tienen un…

Leer más

Mensaje del gobierno de Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat H.,envía un mensaje televisivo a los habitantes del estado. Ante la decisión del gobierno federal de regresar al estado de Oaxaca al semáforo preventivo epidemiológico a color rojo, que representa que solamente se pueden realizar actividades esenciales y mantener lo más posible el aislamiento social. Ya que en la semana que cambio a color naranja, que permitía el reinicio de actividades comerciales y sociales, hubo un rebrote de los contagios de Covid 19 en el estado. Por lo que un enérgico llamado a…

Leer más

REALIDADES

No habrá Guelaguetza, pero estamos perdiendo mucho más Erick García Barroso* El mes de Julio es uno de los momentos más importantes de Oaxaca, todos los reflectores apuntan a esta tierra mágica, y ella, que se sabe lucirse, supera todas las expectativas. En Oaxaca, no hay lugar que no esté listo para mostrar lo mejor. El estado es reconocido mundialmente por sus por sus múltiples culturas, las tradiciones de sus regiones, cada una única e inigualable; Oaxaca es tierra de magia, de sabor, colores y alegría y una de las…

Leer más