Detrás de la Noticia

Desaparición de Uruchurtu, papa caliente para Peimbert/La presión internacional es una papa caliente en las manos del controvertido Fiscal General del Estado, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, quien no ha logrado mayor avance en la investigación.
Su desaparición coincide con el aumento de su visibilidad como defensora de derechos humanos por investigar y denunciar corrupción municipal, y por su movilización para frenar el abuso de poder.

Leer más

#PorSiHaceFalta

Recursos discrecionales de Alejandro Avilés/El gobierno estatal, el de Alejandro Murat, encontró una forma de triangular recursos para las campañas políticas del PRI, sin que queden rastros de cómo viajó el dinero de un punto a otro, regresando el efectivo a las manos de Alejandro Avilés, hasta completarle entre el 60 y el 80% que haya recibido el municipio.

Leer más

%PorSiHaceFalta

La DDHPO, pide audios, fotografías y testigos, para investigar la agresión/una funcionaria del municipio de Putla. Ya en el interior, uno de los servidores del ayuntamiento de Huajuapan, le pidió al reportero que abandonara el lugar, bajo el argumento, “por ser compañero del columnista Horacio Corro Espinosa”, o sea yo.

Leer más

ARENA POLÍTICA

BURÓCRATAS EXIGEN CONVOCATORIA/13 mil trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Gobierno del Estado de Oaxaca, están en indefensión sindical con serios problemas con sus dirigentes que han utilizado a su militancia para logros personales vía corrupción y fraudes, menos en la defensa de los intereses del gremio.

Leer más

EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN

EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN/Armando Leñero, Presidente del Centro de Estudios del Empleo Formal dijo que, si se toma en cuenta que el actual gobierno ha tenido un PÉSIMO DESEMPEÑO, EN LA CREACIÓN DE FUENTES DE TRABAJO FORMALES, los niveles del poder adquisitivo que teníamos hace tres décadas -cuando gobernaba el PRI-, serán prácticamente imposibles de recuperar.

Leer más

Detrás de la Noticia

La dictadura amlopopulista ya está aquí, y la permitimos/Es importante que todos los mexicanos sepan que la empresa que está detrás de la creación de la nueva cédula de identidad promovida por el gobierno de la Cuarta Transformación y Morena, es SmartMatic, una empresa venezolana especializada en fraudes electorales.

Leer más