SIN REPORTE, 618 PCR Y 322 POSITIVOS A COVID

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

  • SSO no difunde, oficialmente, registros Covid en el último día de la semana epidemiológica 52 de 54.
  • Periodistas denuncian, en redes sociales, violación a su derecho de acceso a la información.
  • Por fin de semana, las oficinas del área de difusión del gobierno en Oaxaca, permanecen cerradas.

Sin información oficial de los Servicios de Salud de Oaxaca, ni del Gobierno Estatal, que es dirigido por Alejandro Murat H.,hubo información estadística sobre la epidemia de Covid 19, en el tardío comunicado de prensa oficial, solamente señalan la importancia de seguir protocolos de sanidad en el manejo y disposición de cadáveres de personas que murieron por la enfermedad viral de la Covid 19.

o que parece una filtración, en redes sociales de la internet, circula una imagen del reporte diario de los SSO, el cuál no es posible comprobar su legitimidad, ya que ni los SSO y el área de difusión gubernamental trabajan el fin de semana.

En dicho cartel , se registra que en 24 horas se realizaron y analizaron en laboratorio 618 exámenes de Reacción en Cadena dela Polimerasa, PCR en inglés, que determina la infección del virus SARS-CoV-2, con un registro de 322 nuevos diagnósticos positivos, 187 negativos y 1209 exámenes de personas con síntomas de la infección respiratoria, Irag,. a quienes no se les entregó su resultado y que fallecieron, en el estado, 19 personas enfermas de la Covid 19.

En el cartel del comunicado técnico de la pandemia de la Covid en Oaxaca, los SSO registran que a diferencia de la Secretaría de salud federal, se registró que 158 personas se recuperaron de la infección respiratoria,para un total de 26 mil 782 personas que han sanado, mientras para la oficina de salud federal, han sido 145 en el día y en total van 23 mil 543, lo que representa una diferencia de 3 mil 239 personas.

En la pagina de los SSO, https://www.oaxaca.gob.mx/salud/, señalan que la ocupación hospitalaria de camas acondicionadas y equipadas para atender a enfermos del nuevo coronavirus, en general es del 54 por ciento.

En diversas redes sociales, usadas por periodistas en Oaxaca, señalan que se trata de una estratagema del gobierno de Alejandro Murat H., para no difundir el verdadero estado de la epidemia en Oaxaca

Entradas relacionadas