EN DOMINGO, POCAS PRUEBAS COVID.

Por: José Hernando Martínez -Bastida S.

  • Por descanso, SSO realiza 69 estudios clínicos.
  • Red Irag, reporta descenso en ocupación hospitalaria en los últimos 7 días.
  • SSO registra 9 decesos de personas enfermas de la Covid 19.

En el primer día de la 2 semana epidemiológica del año 2021, de 4 en realidad, los Servicios de salud de Oaxaca, SSO, en conjunto con el Gobierno de Oaxaca, presentaron, un tardío video mensaje, con los registros de 7 días, del 17 al 24 de enero, donde dan a conocer que en este periodo, hubo mil 838 nuevos contagios y murieron 130 personas enfermas de la Covid 19.

Por su parte los SSO, señalan que esté domingo se realizaron 69 pruebas PCR, de Reacción en Cadena de la Polimerasa, registrando a 4 personas con diagnóstico positivo a la infección del virus SARS-CoV-2.

Así cómo, 31 personas más que fueron negativos a la infección respiratoria aguda grave de la Covid 19, además hubo 34 personas, que a pesar de tener síntomas, no recibieron sus resultados de laboratorio, así cómo 38 personas dejaron el tratamiento médico al sanar de la Covid 19, solamente se contabiliza a quienes estuvieron en tratamiento en sus domicilios.

Por su parte la Red Irag, de la Dirección General de epidemiología, DGE, dio a conocer que hubo un descenso en el porcentaje de la ocupación de camas en hospital, para atender a los enfermos de la infección viral, en lo general bajo a 53.09% de 61.03%, en camas con ventilador mecánico, se registro el 38.81%, ayer fue del 55.14% de uso y en camas de Cuidaos Intensivos, UCI, de 68.13% se redujo al 65.65%.

Ya que formalmente no hubo reporte de los SSO, ya que fueron mensajes relativos a las causas del incremento de los contagios y la posibilidad de aumentar la capacidad hospitalaria, que es del 63.6%, según el comunicado del mensaje del titular de los SSO, sin más estadísticas de la epidemia en Oaxaca, para esté domingo.

La DGE, en su conferencia desde la ciudad de México, presentó su cartel general, que recopila la información de todas las oficinas estatales del sector salud, sobre la epidemia de Covid y es elaborado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt.

Reporte-COVID19-2021-01-24T222355.350

Video mensaje del secretario de Salud en Oaxaca, que advierte que el incremento de contagios, fue por fietas decembrinas, pero que en oaxaca se cuentas con la capacidad de aumentar el número de camas, ya que si bien es responsabilidad de los ciudadanos, observar las medidas de bio seguridad, los SSO se preocupan por su salud y a pesar de que si se llenan los hospitales, representará una mayor carga de trabajo para los médicos, que desde marzo están cuidando a quienes se enferman de la Covid 19.

Mensaje del Secretario de salud en Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, quien explica la causa del incremento de contagios y asegura que cuentan con la capacidad para aumentar los espacios en hospital, para quien se enferme de Covid, lo que aseguró, no sería justo para los doctores y personal de salud, que llevan mucho tiempo trabando sin descanso.

Entradas relacionadas