EN OAXACA HAY MESETA DE CONTAGIOS: MURAT H.

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

En su «acostumbrado» mensaje dominical, el gobernador en oaxaca, Alejandro ismael Murat H., refrendó su dicho de que en Oaxaca hay una meseta en los contagios de la Covid 19, ahora en «300 altos», al parecer se refiere a que hay 300 contagios en promedio, pero no lo explicó, lo que ya está establecido en los indicadores, señaló.

En compañía de su esposa, Ivette Moran Rodríguez, presidenta honoraria del sistema integral de la familia en Oaxaca, resumió en 4 puntos su presentación, la que se realizó en las instalaciones del aeropuerto internacional de Oaxaca.

1,. seguimos en semáforo de riesgo epidemiológico color anaranjado, que significa qu el riesgo de contagiarse del virus SARS-CoV-2, es alto.

2.- Se buscará que con los protocolos sanitarios, que desde que inició la epidemia en el estado son los mismos, reducir los contagios.

3.- Notificó, que en su visita el presidente en México, Andrés Manuel López Obrador, aviso que llegaran a Oaxaca 36 mil vacunas, para adultos mayores, que se empezaran a aplicar en la región de la Cañada, en las siguientes semanas se aplicaran en las demás regiones, también dio inicio, López Obrador, el programa de vacunación nacional contra la Covid 19.

También, aclaro que las vacunas que faltan para el personal médico, también llegaron y se aplicaran, pero estás son de Pfizer.

4- Agradeció a toda la población, que mantuvo los protocolos de contención y bioseguridad, en la celebración del 14 de febrero, día del amor y la amistad, por lo que recordó que la única protección que hay contra la Covid, es el uso de cobre bocas, sana distancia, lavado de manos y principalmente no salir de casa.

Entradas relacionadas