ARENA POLÍTICA

DAVID COLMENARES, BAILA CON LA MÁS FEA

Por: Mario CASTELLANOS ALCAZAR.

Sospechoso. En menos de 72 horas, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) declarará irregularidades y observaciones al gasto público del ejercicio 2019 del Gobierno Federal, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, pidió a la Cámara Federal de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, (PAN) para ser juzgado penalmente por los delitos de delincuencia organizada, evasión fiscal y narcotráfico.

También para distraer a la sociedad mexicana, que recibió con asombro, la presunta malversación del presupuesto público, que tendrá repercusiones en lo político, económico y social.

¿Habrá relación entre la denuncia que hizo la ASF, con el PAN, relacionado con el alto costo de la cancelación del Aeropuerto de Texoco, que según la Auditoría es del orden de los 331 mil 996 millones de pesos, y no, de cien mil millones, como lo manifestó el presidente, Andrés Manuel López Obrador?  

Además, que la Auditoría dio a conocer irregularidades en los programas sociales y obras, por 67 mil 498.4 millones de pesos, cuestión que rechazó y descalificó el Gobierno Federal, por lo que este, pidió a la Cámara Federal de Diputados, que se investigue a la Auditoría Superior de la Federación, lo que podría llegar a la renuncia del Fiscal, David Colmenares Páramo.

Lo impropio es que Colmenares Páramo, ya se desdijo. Ya retrocedió, al manifestar que en las auditorías hubo inconsistencias de metodología, y, por consiguiente, va hacer una revaloración, no sin antes, echó por tierra el prestigio de la ASF. Ya no tiene reputación.

¿Tendrán que ver los panistas, a los que el presidente ha calificado como conservadores- y por supuesto sus opositores férreos, en el caso de la denuncia de la ASF en contra del gobierno de la Cuarta Transformación?

O más bien, la Fiscalía Superior de la Federación se prestó al juego sucio de los panistas, que le han llevado la contra a ultranza al gobierno de la 4T, muchas veces sin argumentos, como lo ha manifestado el mismo Obrador, sin mencionar al PAN, pero ha dicho, que la denuncia de la ASF tiene sesgo político y que le está siendo el favor a los conservadores en pleno proceso electoral.

El caso es que van una a una, si la ASF, actuó de mala fe y con fines políticos para desacreditar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuyas repercusiones se verán en las elecciones del 6 de junio del presente año, y en el supuesto de que el PAN, que es la segunda fuerza política de México, haya manipulado a la Auditoría, en menos de 72 horas, la Fiscalía General de la República, pidió al Poder Legislativo, el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por los delitos de asociación.

El caso es que ya se prendió la mecha- y por supuesto, que, la elección del 6 de junio para elegir a 15 gobernadores, diputados y autoridades municipales, ya tiene antecedentes de mala racha, pues se avizoran pugnas internas entre la militancia, partidos y la intromisión de los gobernadores, incluso del Gobierno Federal.

Lo cierto es que la Fiscalía General de la República actuó precipitadamente en contra del gobernador mencionado y por tanto, de los panistas- 9 gobernadores, que se dieron por ofendidos, porque eso, es un golpe al panismo mexicano- ¿y porque al gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca?, desde luego, porque es el que encabeza la rebelión en contra de la política del gobierno de la 4T, que sí, bien, es culpable de los delitos que se le imputan tiene que ser juzgado de acuerdo a la ley, pero hay sospechosísmo porque se hace en tiempos electorales. 

Incluso hicieron un bloque de gobernadores panistas, denominada Alianza Federalista, para exigir un nuevo Pacto Fiscal, pero también, están contra todo, desaprueban totalmente las estrategias del presidente en turno para combatir la pandemia, su política económica, la reactivación económica, la violencia, entre otros, lo hacen sin argumentos, ni proyectos de nación y por supuesto, carecen de liderazgo.

Hoy la situación política electoral se agudiza por la lucha del poder, todos contra MORENA, de ahí, que el PRI, PAN y PRD hicieron una alianza denominada “Va por México” con la presunción de rescatar el poder, que perdieron en el año 2018, sin embargo, tienen pocas posibilidades ante la fuerza de MORENA, que, por tener como ídolo a Obrador, tiene las de ganar la mayoría de los puestos de elección popular el 6 de junio.

    carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas