125 ENFERMOS AL DÍA EN OAXACA: SSO

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

  • Presenta SSO resumen semanal de estadísticas por la Covid en Oaxaca.
  • Señalan promedio de nuevos enfermos de 125 por día.
  • !5 muertos por día en la última semana

En su reporte televisivo dominical, los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, reporta en redes sociales que hoy, domingo 28, primer día de la semana epidemiológica 7 del 2021, De 86 exámenes PCR, siglas en inglés para Reacción en Cadena de la Polimerasa, que detecta la infección del virus SARS-CoV-2.

Registrando 21 nuevos contagios, el deceso de 7 personas y a 82 personas de 36 mil 789, que se han recuperado, sanaron, de la infección respiratoria de la Covid 19 en el estado.

La Dirección General de epidemiología, DGE, reporta en su tablero general que es la información oficial de la epidemia de la Covid en el país, la que es recopilada de los órganos de salud estatales, por el Consejo Nacional de Ciencia y tecnología, Conacyt.

Reporte-COVID19-2021-02-28T212242.906

De la Ocupación hospitalaria en Oaxaca, los SSO señalan que se redujo en 1.6 por ciento en un día y en su presentación del reporte semanal de la epidemia señalan que la ocupación en promedio a estado en el 58%, la misma cifra del día.

En su reporte la DGE, señala que la positividad en la incidencia de diagnósticos positivos al virus, por cada 100 mil habitantes en Oaxaca es del 51%, mientras el promedio nacional, media, es del 27%.

La Red Irag, que monitorea la ocupación hospitalaria en Oaxaca, por 7 días, registró en la ocupación en general el 36.75%, y en camas de hospital con equipo mecánico de apoyo respiratorio, el 38.37% y de esto, el 53.27%, en la utilización de área de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Reporte semanal delos SSO de la epidemia de Covid 19 , dónde el funcionario del sector salud, advierte que no hay que dejarse llevar por «tan buenos resultados» en el control de la Covid 19 en Oaxaca.

Por lo que es necesario mantener, por un tiempo más, los protocolos de higiene y contención viral, ya que el riesgo de contagio en el estado es alto.

Entradas relacionadas