OAXACA REGRESA «300 MEDIOS BAJOS»

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

  • Confusa acumulación de diagnósticos, por asueto en los SSO.
  • Reportan 13 hospitales saturados y 56.8% de ocupación hospitalaria
  • Mueren 20 personas enfermas de la Covid, el doble en un día.

Estadística

Con un incremento en contagios y hospitalizaciones, a decir de Murat H., «300 bajos medios», de enfermos por el virus SARS-CoV-2, en Oaxaca, los Servicios de salud del estado, SSO, realizaron 404 pruebas PCR, Reacción en Cadena de la Polimerasa, con un registro de 291 nuevos diagnósticos positivos a la infección Respiratoria Aguda Grave de la Covid 19, 220 resultados negativos y se entregaron los resultados de 107 análisis rezagados .

La Dirección General de Epidemiología, DGE, presentó el cartel de la epidemia dela Covid en el estado de Oaxaca, con la información estadísticas y la que es recopilada, con datos proporcionados por los SSO, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt.

Reporte-COVID19-2021-03-02T223843.628

Hospitalización

Los SSO, presentan su reporte de ocupación de camas en hospitales Covid en Oaxaca, con un 56.8%, pero en el micrositio Covid SSO, la cifra que presenta es del 56.5%, 3 décimas menos.

También en su presentación televisiva, omitieron la cantidad de camas ocupadas y disponibles, solamente, anunciaron, que hay 602 en total.

Y la Red Irag, que registra el porcentaje de ocupación de camas en hospitales Covid, en Oaxaca, durante 7 días.

En camas en general fue del 33.76%, en las camas equipadas con equipo mecánico de respiración, con un incremento al 40.54%, ocupando el tercer lugar nacional y de que el 49.5% de ocupación de camas es en el área de cuidados Intensivos.

Positividad

También, la DGE, presenta en su plataforma Covid 19, que la positividad en Oaxaca, es del 54%, mientras el promedio nacional de la misma , es del 27 por ciento, el doble de incidencia en diagnósticos positivos, por cada 100 mil habitantes.

Reporte técnico

Los SSO, presentan su reporte técnico del Nuevo Coronavirus, SARS-CoV-2, en el estado, en el canal de la televisión pública estatal, Corporación oaxaqueña de Radio y Televisión, Cortv.

Entradas relacionadas