PRECANDIDATOS A OAXACA DE JUÁREZ

Por: José Hernando Martínez-Bastida S

En una inusitada reunión, en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, 4 precandidatos al gobierno municipal de la capital, compartían y departían, alimentos y señalaron, objetivos políticos en beneficio de los habitantes de la ciudad, «no cómo, sólo, una propuesta, si con el compromiso de trabajar en unidad».

Todos con la mira puesta en la designación partidista, unidos por la idea de mejorar la administración pública municipal y en que si alguien quiere repetir, reelección, sea de manera transparente, legal y con base en el trabajo y resultados, sin decir nombres, pero directos y concretos.

Sofía López Cruz, quien ha sido aguerrida y productiva integrante del Congreso estatal, quien es profesora y cómo tal, señala lo que necesita Oaxaca es un gobierno incluyente, dónde, a pesar del mismo partido, debe haber alternancia en quienes encabezan los cargos públicos.

Javier Vásquez Ortiz, Ingeniero de profesión, quien en su propuesta está el rescate de la ciudad, ha trabajado desde el ámbito profesional, en el sector privado, en amplios proyectos con impacto social.

Arnoldo Dámaso, artista, promotor y activista social, quien señala la importancia de regresar el poder al ciudadano, el terminar con los abusos y el sometimiento de la libertad del habitante de la capital, dónde lo que debe predominar es la voluntad social asegura.

Zonia López Cruz

Precandidata a la alcaldía de Oaxaca de Juárez, hace un llamado a la unidad de los ciudadano, para lograr que la administración pública realice acciones donde todos los sectores dela sociedad participen y formen parte en la toma de decisiones.

Así que no sólo por razones de género, si no, por ser la persona idónea para el cargo, ya que su trabajo en la Cámara de diputados local, le ha permitido relacionarse y conocer nuevas propuestas de gobierno, incluyente.

Un proceso electoral partidista, que no permitan que quienes ya estuvieron en un puesto, y no cumplieron , aprovechen el momento para continuar.

Javier Vásquez Ortiz

Ingeniero de profesión, activo participante en grupos de la sociedad civil, en busca de mejorar las condiciones de vida de los Oaxaqueños.

Su propuesta inicial es lograr que en la ciudad capital, los ciudadanos participen y sean parte de las acciones de gobierno, así cómo, la necesidad, de crear una solida confianza en las instituciones.

Que quienes participan en los procesos electorales, tengan la misma igualdad de condiciones para competir por el cargo, sin que haya quienes aprovechen lo que están haciendo por mandato de ley.

Arnoldo Dámaso

Creador, activista político, precursor del respeto institucional a la historia y esencia de la ciudad capital, precandidato a la alcaldía de Oaxaca de Juárez.

Solamente pide qué exista la participación ciudadana, que el habitante de Oaxaca, sea tomado en cuenta en las decisiones del gobierno y sea una administración pública con respeto a la autonomía del ciudadano, que se les permita ser quienes decidan.

Que se respete la trascendencia de las personas y no se aprovechen del cargo para lograr sus objetivos políticos, sin merecerlos.

Hugo Jarquín

Líder social, dirigente y experimentado político, precandidato al gobierno en la capital del estado de Oaxaca, asegura que la principal necesidad de la capital, es la seguridad, que el ciudadano pueda salir, tranquilamente a hacer sus actividades.

Que la administración pública permita el desarrollo de el ingenio y las habilidades de sus habitante, lo que podría ser libertad del habitante de la ciudad de Oaxaca así cómo una administración transparente y de fácil acceso para el ciudadano normal.

Coincidiendo en la esperanza de que no haya favoritismos y que realmente se cumpla con los compromisos para poder ser reelecto.

Entradas relacionadas