Marzo, mes de las Mujeres.

  • La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña continúa con las capacitaciones virtuales.
  • Viernes 5 de marzo a las 17:00 horas, «Cuerpo y sexualidad: una mirada feminista.

Con motivo de la conmemoración y un recordatorio de la lucha, que por siglos han debido sortear las mujeres para obtener el reconocimiento de su papel en la sociedad, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña realiza una serie de capacitaciones virtuales y otras actividades para fortalecer la salud, económia, seguridad y desarrollo en sociedad de la mujer.

Entre otras actividades se ha presentado la capacitación virtual: «ABC de la perspectiva de Género»; la inauguración de la Tienda SMO-SEGALMEX INMUJERES «Las Mariposas, en Cuilapan de Guerrero. Dentro del ciclo Diálogos Feministas se presento el conversatorio «Todos deberíamos ser feministas»; el Panel «El significado del 8 de marzo en la lucha feminista» y mañana a las 17:00 horas por las redes sociales del SMO, se presentará el Conversatorio: Cuerpo y sexualidad, una mirada feminista». Paticipan Lucía Caridad García Ajete, Doctora en ciencias pedagógicas, investigaora y docente en temas de sexualidad con enfoque y perspectiva de género.

Aurea Ceja Albanés, Psicóloga social, sexóloga, terapeuta feminista y mamá; Lorena Robles Brena, Psicóloga social comunitaria, especialista en sexualidad con perspectiva de género, Miriam Rosario García Flores, Psicoterapeuta, sexologa clínica con enfoque y perspectiva de género. Como moderadora la Maestra Ana Isabel Vásquez Colmenares Guzmán, titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca.

Todas las actividades podrán ser apreciadas en el canal de Youtube de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña o en su página de Facebook, cada semana compartiran las diferentes actividades que se realizarán en conmemoración del mes de las Mujeres.

Entradas relacionadas