DESACUERDO POR VACUNAS: SSO

Por: Boletín

  • SSO en desacuerdo con Siervos de la Nación, por logística de vacunación en Oaxaca.
  • Anunció después de recibir más de 30 mil vacunas contra la Covid 19.
  • Pero se compromete, el sector salud, a trabajar con los Siervos de la Nación,.

El titular del Gobierno en Oaxaca, Alejandro Murat H., señala a través de los Servicios de salud del estado, SSO, que no está de acuerdo con la participación de los llamados Siervos de la Nación, ni la manera en que se distribuirán las vacunas para la Covid.

Tarea en la que participará, ya que el principal interés, es la salud de los adultos mayores en Oaxaca.

Esté día llegaron a Oaxaca, más de 58 mil vacunas: 30 mil 225 de la empresa Pfizer-BioNTech y 28 mil 699 de Sinovac.

Pero en un comunicado, sin explicar la razón, señalan que no están de acuerdo en el procedimiento para la distribución, que son coordinados por los delegados del gobierno federal y los llamados siervos de la nación.

ya que no serán suficientes y no se vacunara a todas las personas que lo necesitan, mencionan en el boletín.

Comunicado del gobierno del estado de Oaxaca y de los Servicios de Salud estatales.

Refrenda SSO su compromiso con el bienestar de la población

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de marzo de 2021.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), están comprometidos con la salud de la población, así como contribuir a ampliar la cobertura de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en sus primeras fases, las cuales se encuentran establecidas en la «Política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la COVID-19».

A pesar de ello, el proceso y la logística de distribución de los inmunológicos que se ha implementado a través de los subcordinadores estatales y de los servidores de la nación, no han sido suficientes para cubrir las necesidades de la población oaxaqueña.

Ante ello, la dependencia estatal de Salud reafirma que la actual administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, tiene como objetivo primordial proteger la salud de la población, y esta premisa se encuentra sobre cualquier interés político o particular. 

Por ello, a pesar de no estar de acuerdo en la planeación del programa federal, el personal de salud ha trabajado, apoyado y asistido de manera puntual a los Servidores de la Nación, para lograr los objetivos.

Dada esta situación, los SSO reafirman su compromiso y responsabilidad con la sociedad, de seguir colaborando, para garantizar que las dosis contra el COVID-19, lleguen en cantidades suficientes y de manera segura, a los grupos de edad objetivos en la estrategia.

–0–

Entradas relacionadas