SIGUE SEMÁFORO NARANJA EN OAXACA

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

  • A pesar de la baja en contagios, hospitalización y muertes, sigue el semáforo naranja.
  • Salud en el estado da reporte epidemiológico de la semana pasada.
  • Gobernador resalta trabajo político y no el año que lleva la pandemia.

Con el anuncio de que sigue, por 15 días más, el semáforo epidemiológico en color naranja de riesgo alto de contagio, al inicio de la 9na. semana epidémica del 2021, de las 11 que han transcurrido.

En su reporte el ejecutivo en oaxaca, Alejandro Ismael Murat H., qué es el principal responsable de la estrategia de control y prevención de la propagación del virus de la Covid 19 en el territorio oaxaqueño, en su presentación del domingo 14 de marzo, dieron el reporte del 7 al 13 de marzo.

En la trasmisión del canal oficial, Corporación oaxaqueña de Radio Y televisión, Cortv, incluyen el segmento de las 5 acciones realizadas por el gobernador en el estado, Alejandro Ismael Murat H., las que cuentan con la intervención de los titulares de cada área que participa.

Por ser día no laborable, la actualización delas estadísticas de los Servicios de Salud de Oaxaca, las realiza el secretario de Salud estatal, Juan Carlos Märquez Heine, en cuenta personal de la red social de Twitter

La Dirección General de Epidemiología, DGE, de la Secretaría de Salud federal, SSa, presentó su cartel general de los nuevos registros en Oaxaca, el que es elaborado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt.

Ocup-H-140321.jpg

La ocupación de camas en hospitales Covid, los SSO, en su micrositio Covid SSO, reportan que el día de hoy fue del

La Red Irag, que registra el porcentaje de uso en camas de hospitales Covid, en los últimos 7 días, registró en Oaxaca, que la ocupación de camas en general. fue del 43%, en las equipadas con respirador mecánico, del 44.52%, que es el 2do. lugar nacional y de estás el 59.39% son el área de Cuidados intensivos, UCI.

En la ocupación hospitalaria en el micrositio Covid SSO, en su relación de hospitales públicos, 59, señala que hay 6 hospitales llenos, de los que el Hospital de Especialidades de la Niñez oaxaqueña, está con el 116.67% de su capacidad, los demás al 100%.

La positividad en el contagio de diagnósticos positivos al virus de la Covid 19, por cada 100 mil habitantes en Oaxaca es del 48%, que es el doble del promedio nacional, media, que resulta del 24%.

Reporte Covid del día domingo 14, con estadísticas del 7 al 13 de marzo, de los Servicios de salud de Oaxaca y el estado operativo de la vacunación para adultos mayores, deslindándose del gobierno federal en el proceso.

También, anunciaron que del 15 al 28 de marzo, seguirá el semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja, que es de alto riesgo de contagio y las 5 acciones de gobierno de la semana.

Entradas relacionadas