ACUSA VIOLENCIA DE GÉNERO EN MORENA

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Gabriela Marilú García Cruz, denuncia que en la selección del candidato para la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, violaron los principios de paridad y hubo inequidad, lo que es violencia de género.

En una carta dirigida a la secretaria general del partido Morena, Citlalli Hernández Mora y a Mario Delgado Carrillo, presidente del partido, la Ingeniera, pide su intervención y se evite la intervención del senador salomón Jara Cruz.

Quien, en su posición de Senador, influye sobre el dirigente estatal y a quien en reiteradas ocasiones han señalado por ejercer violencia de género.

La precandidata, en un escrito, señala que en Morena, a pesar del esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se siguen llevando a cabo, las practicas de amiguismos y compadrazgos y violentando a las mujeres.

Marilú García. señaló que en la encuesta que se realizó, los representantes de Morena, Sesúl Bolaños López, presidente estatal y Óscar Cantón Zetina, delegado del comité nacional, no respetaron la voluntad de los habitantes de Santa Lucía.

La precandidata, reitera que es una clara evidencia de que no fue seleccionada, por ser mujer.

Ella obtuvo la preferencia por tres puntos de ventaja, en la intención del voto y en competitividad, el también precandidato Juan Carlos García, solamente la aventajó en la popularidad.

Por lo que le extraño, que el delegado, Cantón Zetina, declarará ganador a Juan Carlos, violando de manera evidente la voluntad popular de los «Santaluceños» y sus derechos de género.

Al no respetar su selección de quien los gobernará.

OFICIO-INGENIERA-GABRIELA-MARILU-GARCIA-CRUZ

Entradas relacionadas