OAXACA EN VERDE Y CON CUIDADOS DE ROJO

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

  • Advierte SSO, que a pesar del semáforo verde, por contagios y muertes, deben cuidarse.
  • Casi se termina con la inoculación de las personas de la tercera edad en oaxaca,
  • 2ª semana de abril, 517 infectados por Covid 19 en Oaxaca, 66 diarios.

ESTADÍSTICAS COVID

En el inicio de la semana epidemiológica 14, de 16, del 2021, los Servicios de Salud, SSO, reportan que en el periodo del 11 al 17 de abril, en la semana 13, se registraron 517 nuevos diagnósticos del virus SARS-CoV-2.

Infección que causa la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave de la Covid 19, Irag.

Y agregando los del día 18, del primer día de la semana 14, que fueron 11, en el inicio de la 2da. semana de semáforo color verde, de bajo riesgo de contagio.

Los SSO, registraron 528 contagios, 66 diarios, lo que según las estadísticas del sector salud estatal, es una disminución de 375 enfermos menos en comparación con la semana previa, dónde fueron 892.

El subdirector de innovación y promoción de la Salud, Dr. Héctor Matus Santiago, reitero el llamado a los habitantes del estado a mantener los cuidados para evitar contagios, ya que a pesar de haber semáforo verde, la epidemia no ha terminado.

De manera habitual, en los días no laborables, se presentó el reporte de la pandemia en el estado, vía redes sociales.

Por su parte la Dirección General de Epidemiología, DGE, de la Secretaría de salud federal, SSa, en su conferencia vespertina, presentó el cartel general de la epidemia en Oaxaca, que es la información oficial.

Reporte-COVID19-2021-04-18T214450.551

POSITIVIDAD

La Dirección General de Epidemiología, DGE, da a conocer que la positividad en oaxaca, por cada 100 mil habitantes es del 31%, mientras el promedia nacional, la media, es del 19% en la semana epidémica 13 del 2021.

HOSPITALIZACIÓN

Esté domingo, inicio de la semana epidemiológica 13 de 15 del 2021, los SSO reportan que en la ocupación hospitalaria se redujo 3%, en 24 horas al pasar de 24.9% al 21.9%.

Debido a la demora en la publicación, por el área de prensa del gobierno en oaxaca, demás datos registrados en el día, posteriormente se actualizara la información.

De la misma manera la publicación del cartel del uso de hospitales Covid, se realiza por vía redes sociales de la dependencia de salud pública en Oaxaca.

La Red Irag, que registra el porcentaje del uso de camas en los hospitales Covid en Oaxaca, en un periodo de 7 días, reporta que en lo general esta emana fue del 18.41%.

Mientras en las camas equipadas con respirador mecánico, fue de 21.42%, de la que el 27.84% fue para enfermos muy graves, en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Reporte del día domingo 18, con el corte semanal del 11 al 17 de abril del 2021, de los Servicios de Salud en Oaxaca, reiterando a la población a mantener los cuidados sanitarios.

El mensaje del «status» de la epidemia de la Covid 19, en Oaxaca inicia al minuto 30´ de la trasmisión del Corporación oaxaqueña de Radio y Televisión, CORTV, en la plataforma de You tube.

Entradas relacionadas