MUERTES POR COVID, MÁS DE 50% EN CASA

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

  • Incrementan muertes de enfermos de la Covid 19, en Oaxaca.
  • Más del 50% muere en tratamiento domiciliario.
  • Bajan hospitalizaciones y sin cambio en la ocupación..

MUERTES POR LA COVID

A tres días de regresar al semáforo de riesgo epidémico con el color amarillo, de riesgo moderado de contagio y con los mismo protocolos de contención y prevención, desde marzo del año 2020, cuándo inició la pandemia en Oaxaca, los Servicios de Salud del estado, SSO, reportan un repunte en las muertes por la Covid 19.

Con datos publicados por la Dirección de Atención Médica de los SSO, DMA, de hospitalizaciones en Oaxaca, que mantiene la misma cifra de ayer, con 124, personas en tratamiento, indica que de las 23 personas que murieron, 14 fallecieron en sus domicilios ya que registran 9 nuevos hospitalizados, para un acumulado de 3 mil 477.

ESTADÍSTICAS

Los SSO, con el estudio de 200 muestras de personas con síntomas de la Infección Respiratoria Aguda Grave de la Covid, Irag, que es causada por el virus SARS-CoV-2, reportan 74 nuevos contagios, 119 resultados negativos y que a 7 personas más no se le entregaron resultados y a 305 personas con la infección activa, son contagiosos.

También en la conferencia vespertina, desde la ciudad de México, la Dirección General de Epidemiología, DGE, presentó su cartel general de la epidemia en Oaxaca, con la información oficial y que registra a 5 personas más con la infección activa, con 310.

Reporte-COVID19-2021-04-28T221634.004

POSITIVIDAD

En la tabla de incidencia de positividad, por cada 100 mil habitantes, la DGE, registra que tanto el promedio nacional, la media es del 18% y el de Oaxaca en en 33%, se mantienen sin variación.

Si el denominador rebasan el 500, sube al siguiente número.

HOSPITALES COVID

En su reporte técnico de la epidemia en oaxaca, los SSO, registraron una ocupación hospitalaria, sin cambio en 24 horas, del 20.8, con 9 ingresos nuevos, pero manteniendo la misma cifra de 124 personas en tratamiento por la Covid, con 3 hospitales saturados al 100% de su capacidad de atención.

También, señalan que hay 124 camas ocupadas, en la red hospitalaria estatal de atención a enfermos del virus de la Covid, de un total de 597, lo que deja 473 disponibles.

Por parte de la Red Irag, que contabiliza el porcentaje, en 7 días, de camas de atención para la Covid en hospitales de Oaxaca, registrando en uso general el 11,08%, en camas equipadas con soporte respiratorio mecánico, del 17.32%, de las que el 22.64% son en el área de cuidados intensivos, UCI.

REPORTE COVID SSO

Los servicios médicos estatales, presentaron su reporte técnico de la epidemia de la Covid 19 en Oaxaca.

Entradas relacionadas