OAXACA, MENOS 100 INTERNOS: RED COVID

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Con un promedio de menos 100 hospitalizados, los Servicios de salud de Oaxaca, SSO, mantienen el control de la epidemia de la Covid en el tercer día de la implementación del Semáforo epidemiológico, de bajo riesgo de contagio, de color verde, en Oaxaca.

ESTADÍSTICAS

Con el análisis en laboratorio, de 257 muestras de personas con síntomas de la infección respiratoria, causada por el virus SARS-CoV-2 de la Covid 19, los SSO registran a 89 personas con diagnóstico positivo, 175 negativos y reporta la muerte de 25 personas.

Además entrega 7 resultados pendientes y da el alta médica a 25 personas, para un total de 42 mil 685 registros de personas que han sanado dela infección.

La Dirección general de Epidemiología, DGE, de la Secretaría de Salud federal, SSa,, presentó su cartel general de la epidemia de la Covid 19 en Oaxaca, son las cifras oficiales, con la diferencia de 4 mil 557 personas de menos, que han sanado de la infección viral.

También en la cifra de personas que se encuentran en tratamiento y con la Insuficiencia Respiratoria aguda Grave, Irag, en la fase activa, pueden contagiar, los SSO registran a 257 y la DGE con 263, 6 más de diferencia.

Reporte-COVID19-2021-05-12T200518.872

POSITIVIDAD

El Sistema Nacional de Vigilancia epidemiológica, SINAVE, en su plataforma registró que la positividad, por cada 100 mi. habitantes, en Oaxaca es del 28%, hubo un menos 1% y el promedio nacional, la media, es del 17%.

HOSPITALIZACIONES

En oaxaca, la ocupación hospitalaria fue menos 0.9%, ubicándose en 17.6%, con 96 camas ocupadas de 569 en total, quedan 450 disponibles en la red hospitalaria, de los que hay 4 hospitales al 100 por ciento de su capacidad y hubo 9 nuevos internos, en el tercer día del semáforo verde.

Por su parte, la Red Irag, que registra el promedio de uso de camas en hospitales Covid en Oaxaca, en un lapso de 7 días, registra que el día 11 de mayo, su corte es a medianoche, hubo el 12.94% de ocupación en general.

En las camas equipadas con ventilador mecánico, fue del 10.81%, y de estás el 25.27% fue en camas del área de cuidados intensivos.

De los 4 hospitales al 100 por ciento de su capacidad, no se pudo conocer su ubicación, ya que el micrositio de la Dirección de Atención Médica, DAM, que es la oficina que lleva el registro de las ocupación en los hospitales de Oaxaca, está limitado por la veda electoral.

REPORTE COVID SSO

El sistema de salud estatal, SSO, presentó su reporte técnico del «estatus» de la epidemia del Nuevo Coronavirus en el estado de Oaxaca.

Entradas relacionadas