Detrás de la Noticia

Morena destruye a México; va por el ahorro de trabajadores


Por: Alfredo Martínez de Aguilar/Revista Mujeres

* Las acusaciones contra Adrián de la Garza y Samuel García no tendrán efecto judicial antes del 6 de junio. Pero serán la base para pedir la anulación de la elección en Nuevo León y en otras entidades.
* El gobierno de la 4T y de Morena insisten en destruir las instituciones nacionales y a los mexicanos con reformas desde el Congreso de la Unión, como la propuesta de nacionalizar las Afores.

El futuro de México es más que sombrío. Las palabras y los hechos del presidente confirman que la ampliación del periodo del presidente de la Corte Arturo Zaldívar era un sondeo a su favor.

Una vez más Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá reelección, sin embargo deslizó que habría ampliación de mandato dejando entrever que retomará la revocación de mandato.

“No va a haber reelección. Me quedan todavía seis años, porque formalmente me quedan tres, pero, como trabajo al doble, son seis. Vamos a seguir transformando al país”, señaló el presidente.

Utiliza, asimismo, como verdugo a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para crear el ambiente propicio y anular las elecciones en Nuevo León.

Las acusaciones contra el candidato del PRI y de Movimiento Ciudadano no tendrán efecto judicial antes del 6 de junio. Pero serán la base para pedir la anulación de la elección en Nuevo León.

La misma estrategia se replicará en otras entidades. Tras lanzar la maquinaria del Estado contra Adrián de la Garza y Samuel García, ahora, inicia la embestida contra los candidatos en Sinaloa.

Por otro lado, el gobierno de la 4T y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) insisten en destruir las instituciones nacionales y a los mexicanos con reformas desde el Congreso de la Unión.

Ahí está la reforma hacendaria “exprés” para expropiar las Afores. Quieren arrasar con todo. Si pierden la madre de todas las batallas electorales planean desconocer el triunfo y arrebatarlo.

El presidente insulta y agrede a los periodistas en sus “mañaneras”, para que no hablemos de los muertos y la miseria que ha provocado su gobierno con alza de precios en alimentos y servicios.

La mayoría de mexicanos no olvida que han muerto más de medio millón por el pésimo manejo de la pandemia de la COVID-19, 83 mil por la brutal violencia y hay 12 millones de nuevos pobres.

No la tienen fácil, Adrián de la Garza, candidato a gobernador del PRI y PRD en Nuevo León, denunció ante la OEA a López Obrador, por violar y atentar contra las libertades y la democracia en México.

El priista, acusado de usar tarjetas de débito para comprar votos dijo que con su intromisión en las elecciones de Nuevo León, AMLO, viola la Carta Democrática Interamericana suscrita por los países de América en 2001.

El candidato a gobernador del PRI y PRD en Nuevo León, presentó un informe a Luis Leonardo Almagro, secretario General de la Organizaciones de Estados Americanos sobre la grave situación que vive México.

La OEA aceptó la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar actividades de observación electoral, como visitantes extranjeros acreditados, durante el Proceso Electoral Federal y Concurrente 2020-2021.

Están desesperados ante el desplome del Metro y la caída en picada de las preferencias del propio presidente López Obrador, de Claudia Sheinbaum y, sobre todo, de los candidatos de Morena.

Las encuestas indican que la aprobación de la jefa de gobierno de la Ciudad de México cayó 22 puntos, luego del desplome de trabes de la Línea 12, que dejó a 26 personas muertas y 70 heridos.

La aprobación de Claudia Sheinbaum pasó de 71% a 49% tras el desplome en la Línea 12, según encuestas. Además, para la mayoría de los encuestados Marcelo Ebrard es el principal responsable.

El diputado de Morena Edelmiro Santiago Santos Díaz, ginecólogo de profesión, reconoce que perderían la mayoría en la Cámara de Diputados y propone la Nacionalización de las Afores.

Para “consolidar” la 4-T y sus obras y programas sociales, el diputado de Morena pretende confiscar el dinero del fondo de ahorro de los trabajadores para usarlo en los proyectos del gobierno de la 4T.

Propone transferir las Afores a Bansefi, al admitir que los recursos para el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, Dos Bocas y apoyos para adultos mayores y becas de jóvenes, «se han ido agotando».

Los fondos para el retiro de los más de 30 millones de trabajadores mexicanos ascienden a 4 billones de pesos. ‘Es una importante cantidad necesaria para la consolidación del gobierno de la 4T’, señaló.

El diputado morenista especifica que el monto total recaudado sería destinado a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas.

También se redirigirán a los apoyos a adultos mayores y a las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, dice en una carta dirigida al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Moisés Ignacio Mier Velazco.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila


Entradas relacionadas