Noches de Arte de Oaxaca

  • Recorrido por espacios dedicados al arte en la capital oaxaqueña

 

Por: Dolores Peñaloza

 

Este viernes 28 de febrero se llevará a cabo la doceava edición de Noches de Arte, un recorrido por espacios dedicados a la cultura, que promueven las manifestaciones artísticas en la capital oaxaqueña. Comenzará a las 17:00 y esta organizado en 4 fases que incluyen visitas guiadas, charlas, expresiones plásticas y música.

El recorrido inicia cond la Fase 1, en el Museo de Filatelia de Oaxaca, MUFI, con una visita guiada donde se observara Hibernación sin retorno: Osos, Taller de postales con la técnica de collage + stencil, la cita es en Reforma 504, Centro

Posteriormente a las 18:00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) Juárez, ubicado en Av. Juárez 203, Centro, los participantes podrán escuchar la charla ofrecida por Césas Mayoral, relativa a la opera Agrippina de de Georg Friedrich Händel.

Posteriormente se podrá disfrutar de un Concierto, en el marco del 28 aniversario del MACO, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, ubicado en Alcalá 202, Centro, a partir de las 19:00 horas.

Culmina el recorrido con la fase 4 que se verificará en La Mala cantina y comedor, ubicado en Tinoco y Palacios 303, Centro a partir de las 20:00 horas, dónde los participantes apreciarán una exposición titulada, «Entre lo místico y lo profano», del fotógrafo Fer Arce.

El evento es organizado por la Fundación Alfredo Harp Helú, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, los sitios sedes, entre otros

 

Entradas relacionadas