FEMATUR INVERTIRÁ EN HUATULCO, 100 MDP.

Comunicado

FEMATUR PROMUEVE HUATULCO

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, FEMATUR participa en una reunión empresarial para la activación económica de las Bahías de Huatulco, comprometiendo inversiones de sus empresas afiliadas para infraestructura recreativa turística, por 100,000,000, cien millones de pesos.

TRABAJO

El Dr. Jorge Hernández Delgado, Presidente nacional de FEMATUR , participó en la reunión, convocada por empresarios de Huatulco, hoteleros, restauranteros, transportistas, guías de turistas y agentes de viajes, entre otros y en dónde, se analizó la problemática actual de ese destino, que lucha por ser reconocido, no solo como un destino de sol y playa, sino también como un destino de turismo de naturaleza.

Ante la inminente superación de la pandemia, se tiene la certeza de recuperar rápidamente los flujos turísticos habituales, pero existe el convencimiento, que la futura conclusión de la carretera, que reducirá el tiempo de recorrido con la capital de oaxaca, generará un crecimiento similar al que experimentó mazatlán cuando se conectó con durango y monterrey.

Lo que generará un flujo adicional de turistas, que requiere de preparación, análisis y definición de la estrategia promocional, para que el destino se beneficie de dichos flujos, en lugar de sufrir un deterioro en la calidad de los servicios, ya que el turismo masivo desordenado, sigue siendo considerado un fenómeno indeseado.

REPRESENTACIÓN

La FEMATUR es un organismo de representación empresarial turística, de los reconocidos como organismos cúpula, como el Consejo Nacional Empresarial turístico, C-net y la Confederación de Cámaras Nacionales Comercio, Servicios y Turismo, canaco-Servytur.

Pero trabajando con los micros, pequeños y medianos empresarios turísticos, incorporando de manera novedosa e inédita, a prestadores de servicios turísticos que no habían sido tomados en cuenta.

Con la suma de los guías de turistas; los artesanos; los desarrolladores de tecnología aplicada al turismo; los investigadores, académicos y estudiantes de las instituciones de educación superior especializadas en turismo.

Así cómo la participación de los promotores de turismo especializados por segmento, como el turismo de reuniones, el turismo médico, el turismo deportivo, el turismo cultural y el turismo de naturaleza; entre otros.

La capacitación en general, es una actividad que FEMATUR toma con destacada importancia, gracias a lo cual está acreditado como organismo certificador del “Conocer”.

La amplia cobertura nacional actual de la FEMATUR, es el resultado de catorce años de trabajo, que retomó a partir de la confederación nacional turística, que fue encabezada, en su momento, por el Lic Miguel Torruco Marqués.

TURISMO HUATULCO

El Dr. Jorge Hernández delgado, presidente de la FEMATUR, invitó a los participantes, a constituir la filial Huatulco, para abordar de manera integral la problemática de Bahías de Huatulco, cómo la expansión de la piratería con guías de turistas y spas o centros de tratamiento, que no cumplen con la normatividad.

También se apoya el emplacamiento de vehículos tipo sedan, en lugar de vehículos grandes, debido al tipo de turistas que acuden a Bahías de Huatulco, que buscan una experiencia más personalizada.

La FEMATUR lleva gestionando desde hace varios años, la liberación del transporte turístico, tanto ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT , como ante la H Cámara de Diputados.

Otra de las acciones innovadoras recientes, es el programa “México por tierra” que en conjunto con la plataforma Airbnb y la organización no gubernamental, Fondo Mundial para la naturaleza, WWF, Siglas en inglés, invitan a recorrer destinos novedosos en todo el país.

INVERSIÓN

La inversión que propone y promoverá la FEMATUR, es para proyectos de infraestructura recreativa turística, propias de parques eco turísticos y temáticos, que diversifiquen las actividades de los visitantes, acorde con la sinergia de la idiosincrasia local y la imagen que se busca preservar.

Para instalar: Tirolesas; funiculares; puentes colgantes; juegos recreativos; canales de nado; uso de vehículos anfibios; juegos mecánicos acorde al paisaje; parques acuáticos y balnearios con tecnología de punta; senderos de selva tropical, entre otros.

La FEMATUR está trabajando, para encontrar fórmulas que propicien, la participación en la promoción turística, de los empresarios, de los gobiernos estatales y municipales, para una mejor coordinación de esfuerzos y gestiones turísticas a nivel destino, aprovechando su gran diversidad en el país.

Entradas relacionadas