Presentan libro «Bebidas de Oaxaca»

La Secretaría de las Culturas y Arte de Oaxaca invita a la presentación del libro “Bebidas de Oaxaca”, trabajo del fotógrafo Salvador Hernández Cueva, en colaboración con el escritor Ricardo Bonilla y la Editorial “Agua de Tiempo”, en el cual se muestra información y procesos de elaboración de 72 bebidas distintas de las ocho regiones del estado.

Este esfuerzo editorial significa la recopilación hecha durante un viaje de 12 meses por toda la entidad a cargo del autor, quien buscó que sea éste una inspiración para probarlas, conocerlas y prepararlas en casa.

Salvador Cueva llegó a Oaxaca en julio del 2018 para comenzar un proyecto personal, donde investigó y documentó en fotografía y video las bebidas tradicionales del estado. Mientras que el investigador gastronómico Ricardo Bonilla, coautor de dicha publicación corrigió estilo y añadió información fundamental.

El tiraje de este libro es de dos mil 300 ejemplares; mil 430 en versión español y 870 en inglés. La casa editorial es “Agua de Tiempo”, la cual pretende seguir desarrollando proyectos culturales y de índole gastronómicos.

La cita es este sábado 29 de febrero a las 11:00 hrs, en Proyecto Murguía, ubicado en Murguía 103, colonia centro.

 

Entradas relacionadas