REPORTE COVID DE LOS SSO

Por. José Hernando Martínez-Bastida S.

Sin un reporte formal, los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, presentaron sus estadísticas de registros del día sábado 29 de mayo, en la red social de Twitter, a un día de los cierres de campañas políticas en el estado, a pesar de que el propio Instituto Nacional Electoral, INE, ha prevenido de que las mitines son un importante foco de contagio.

Lo destacado es que en el último día de la semana epidemiológica 19, de 21 que han transcurrido, del 2021 y el fin de la tercer semana en semáforo de riesgo de contagio bajo, color verde, la institución de salud estatal, no reporta que en los días anteriores se ha mantenido un aumento en el número de contagios diagnosticados.

Así cómo se ha reportado en Presente de Oaxaca, se ha manipulado el número de camas, disponibles y totales, que en relación con las ocupadas , es el factor que determina el porcentaje de ocupación reportado, aún cuándo hoy hubo un incremento del 10 por ciento.

Los reportes, en la cuenta de Twitter, del titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, en Oaxaca de la ocupación, presenta un aumento del 1.6%, quedando en 17.6 por ciento y ayer fue del 16.

Sin que se pueda conocer el número de personas hospitalizadas y su condición de salud, el micrositio de la Dirección de Atención Médica, DAM, se actualizo pero con registros del día lunes 24 de mayo, pagina oficial del sector salud, que por lo general solamente se actualiza los domingos.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Por su parte la Red Irag, que elabora la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, registrando el porcentaje de ocupación de camas en hospitales Covid en Oaxaca, por 7 días, reportó que ayer la ocupación en general , su corte informativo es a las 00 horas, fue del 11.54% del total de las camas disponibles.

En las camas equipadas con ventilador mecánico, fue del 14.51%, de las cuáles el 29.33% fue en camas del área de cuidados intensivos, para enfermos en estado de salud critico.

ESTADÍSTICAS COVID SSO

La Secretaría de Salud federal, SSa, presentó su cartel general de la epidemia dela Covid 19 en Oaxaca, con la información oficial y que coordina la Dirección General de Epidemiología, DGE, que coincide, en meses que no, en la cantidad de personas que reportan los SSO, con la infección activa y mantiene su diferencia de 4,623 personas que han sanado.

Reporte-COVID19-2021-05-29T163048.456

POSITIVIDAD

Reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, SINAVE, señala que la incidencia de resultados positivos en las pruebas realizadas en Oaxaca, por cada 100 mil habitantes , es del 29.33%, mientras el promedio nacional, es del 17%.

REPORTE TÉCNICO COVID 19 DE LOS SSO

No hubo reporte técnico del «estatus» de la epidemia de la Covid 19 en Oaxaca, ya que no es día laboral para el personas administrativo, burócratas, de los SSO.

Entradas relacionadas