CALENDARIO POLAQUERO

Fiesta democrática

Por: JLBorks

En los resultados preliminares electorales, se advierte hasta el momento, que hay una recomposición en el mapa político electoral, sobresaliendo tendencias que dan un giro completo a distritos y zonas que ya se creían dominadas, en cierta forma, por determinados cacicazgos políticos o simplemente, por simpatía al cambio.

Pero la deficiente actuación de los neo -morenistas les ha retirado, en algunos casos, su apoyo al descubrir a políticos fanfarrones, mentirosos y paseadores con los dineros del pueblo.

El pueblo es sabio y sabe dónde da y quita, no obstante el esfuerzo y dedicación que algunos hayan puesto para asegurar su victoria.

Si no ganan en esta ocasión, es porque algo fallo y es tiempo de reconsiderar las lecciones que da la vida, pues el destino lo va redescubriendo a cada paso.

Por lo pronto, antes que festejos previos o anticipados, y atentados a la democracia, incurriendo en casas de campaña, con el signo de la violencia -posturas más que conocidas- corresponde al INE, como al IEEPCO, dar sus respectivos veredictos oficiales para terminar con las especulaciones, que son propias de cada «fiesta electoral», por la redistribución sistemática de fuerzas de gobernabilidad.

-Y por supuesto abordar las demandas y denuncias a que haya lugar, con las pruebas contundentes antes que solo especulaciones y guerra sucia de la desinformación, que en nada abonan por la reunificación de fuerzas sociales, para retomar por un Oaxaca mejor.

Entradas relacionadas