AUMENTA USO HOSPITALARIO: SSO

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

  • SSO: analiza 38 muestras en 24 horas.
  • Cuarta ocasión en que no hay decesos, en el día, por Covid.
  • Sube ocupación de camas a 17.7%

ESTADÍSTICAS

Los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, presentan su reporte técnico de la epidemia de la Covid en el estado, con el estudio de 36 muestras de personas con síntomas, registran a 7 personas contagiadas del virus SARS-CoV-2, 25 con resultado negativo y 4 sin definir, «sospechosos».

Pero en el mapa de municipios con «casos», personas, con diagnósticos positivos, señalan que son 48 y que se distribuyen en 18 municipios de los 750 que hay en el estado, lo que es la cantidad acumulada en el fin de semana, sin determinar cuáles y cuántos días se tomaron para la cuenta.

La Dirección de Epidemiología, DGE, de la Secretaría de Salud federal, SSa, presentó su cartel general de la epidemia de la Covid 19 en Oaxaca, que son las estadísticas oficiales, manteniendo la diferencia con los SSO, en la cifra de personas que han sanado de la infección, con 4 mil 633 personas menos.

También, en la cantidad de personas que presentan la etapa activa de la infección, en los primeros 14 días, con una diferencia de 4 personas más.

Reporte-COVID19-2021-06-14T211608.890

HOSPITALES COVID

Con un incremento del 2.5% en la utilización de camas en hospitales Covid en Oaxaca, es de 17.7 por ciento, a pesar de la disminución de el número de camas instaladas, para controlar el aumento en el porcentaje, reporta que hay 74 camas ocupadas, quedando 344 disponibles de un total de 418, eran 436.

En sus registros, señalan que hubo, hoy, 12 nuevos hospitalizados y que en la red hospitalaria de Covid en el estado, hay 3 hospitales llenos, sin poder consultar el porcentaje de uso, ya que no está activa la pagina de la Dirección de Atención Médica, que es el área responsable del tema.

En el porcentaje de uso de espacios, equipados y con personal de apoyo, en hospitales Covid en Oaxaca, la Red Irag,, reporta que en promedio, en los últimos 7 días, en general es del 13%, en camas con respirador mecánico del 8% y de estás el 9% es en el área de Cuidados Intensivos, UCI, para pacientes graves.

POSITIVIDAD

El Sistema nacional de Vigilancia Epidemiológica, SINAVE, informó que la positividad en Oaxaca, por cada 100 mil habitantes, es del 22%, mientras el promedio nacional, es del 20%, una diferencia de 2%.

REPORTE COVID SSO

Los SSO, presentaron su reporte técnico de la epidemia de la Covid 19 en el estado, sin presentar las gráficas estadísticas, lo que genera confusión, aunado a la falta de habilidad en dar el mensaje técnico, pero el presentador recordó que a pesar de que hay semáforo verde, se deben mantener los cuidados sanitarios.

Entradas relacionadas