PERSISTE AUMENTO DE LA COVID: SSO

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

  • Sube porcentaje de hospitalización por Covid en Oaxaca.
  • En 15 meses de la epidemia, han muerto 8.5 enfermos por día.
  • Reporta SSO 4 nuevos hospitalizados y señala que se ocuparon 6 camas más.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Con el reporte de 4 nuevos ingresos hospitalarios y con 4 hospitales Covid saturados, los Servicios de Salud de oaxaca, SSO, señala que aumento, 1.4% la ocupación hospitalaria en el estado, quedando en 18.7%. en 24 horas.

Con el uso de 77 camas en hospitales Covid, ayer eran 71, lo que sería 6 internos más, y con la disponibilidad de 334 camas, que un día antes fueron 340, otra vez 6 más y manteniendo el total de 411 instaladas y anunció que en el estado hay 9 personas más con la infección viral en etapa activa, son 220.

Por su parte la Red Irag, que registra el porcentaje de ocupación en camas en los hospitales Covid en Oaxaca, de 7 días, reporta que la ocupación en general es , el día de ayer, su corte informativo es a las 00 horas, del 14%, la de camas con respirador mecánico del 12% y de estás el 12% fueron en el área de cuidados intensivos, UCI.

ESTADÍSTICAS

Los SSO, registran en el día a 31 nuevos contagios, 124 análisis negativos, a 35 personas no se le entregaron sus resultados y hubo 4 muertes más, de personas enfermas de la Covid 19, para un total de 3 mil 825 personas muertas en los 15 meses que lleva la epidemia en el estado, 8.5 muertos al día.

La Dirección general de epidemiología, DGE, dependencia de la Secretaría de Salud federal, SSa, encargada en el país del manejo y control de la epidemia de la Covid 19, presentó su cartel general de la pandemia en Oaxaca, con los registros oficiales.

Documento que presenta diferencias con el reporte de los SSO, en la cantidad de personas que se han recuperado, sanado, de la infección viral, con 4 mil 627 personas menos y también en la cifra de quiénes tiene la infección en su etapa activa, son contagiosos, con 3 personas más.

Reporte-COVID19-2021-06-16T210616.477

POSITIVIDAD

El Sistema Nacional de Vigilancia epidemiológica, SINAVE, reporta que en oaxaca, la incidencia entre exámenes hechos y resultados positivos, positividad, por cada 100 mil habitantes, se mantienen en el 22% y el promedio nacional es del 20 por ciento.

REPORTE COVID SSO

En la presentación de su reporte técnico, televisivo, del estatus de la epidemia de la Covid 19 en el Estado, los Servicios de salud estatales, recuerdan a su auditorio, la importancia de mantener los cuidados sanitarios para evitar contagios, a 4 días de terminar la 3er. quincena en semáforo epidémico color verde, de bajo riesgo,

Entradas relacionadas