PERIODISTA PIDE NO LUCRAR CON ATENTADO

Comunicado

En una carta abierta a la opinión púbica, el periodista Edgar Leya, del periódico digital Urbano 24 Horas, pide a quienes están lucrando, en oficinas públicas del estado de Oaxaca, con el terrible atentado en el que perdió la vida su hermana y su tía , en la Ex Hacienda de Tocuela en Ocotlán, Oaxaca.

A la opinión pública

El que suscribe Edgar Leyva, de oficio periodista hace saber a la opinión pública lo siguiente:

Recién graduado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca, en 2009, me inicié como periodista en el Diario Despertar de Oaxaca.

De esa fecha hasta el presente he colaborado en diferentes medios de comunicación escritos y radiofónicos con el fin de comunicar sucesos relevantes para la sociedad.

De acuerdo a mis principios éticos y morales he participado en la defensa de la libertad de expresión, desde la trinchera que me ha tocado en cada momento de mi actividad periodística , ejerciendo el máximo derecho en el pleno de la libertad plena y contundente.

He tenido la fortuna de conocer un sin fin de personas dedicadas al oficio perodistico, cada quien con sus propias herramientas y principios profesionales a los cuales admiro y respeto.

En consecuencia me deslindo total y absolutamente de todas aquellas personas que obtengan beneficios de cualquier índole a mi nombre con pretexto de la desgracia de la que fui objeto del intento de asesinato y donde perdieran la vida mi hermana y mi tía,por el trabajo periodístico que ejerzo.

Por ello exijo respeto al dolor que me inunda y condeno públicamente a las personas, grupos u organizaciones que utilizan mi persona y mi desgracia familiar para obtener beneficios particulares.

Entradas relacionadas