EXIGEN APLICAR LA LEY EN OAXACA

comunicado

Integrantes de la sociedad civil, en una carta abierta exigen se cumpla la ley en el estado y se aplique contra los grupos que mantiene cerrado el tránsito en la población de Hacienda Blanca, carretera 190 y vendedores ambulantes en el primer cuadro de Oaxaca de Juárez.

La carta dirigida a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a el Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Francisco Javier García López, al fiscal general del estado, Arturo Peimbert Calvo y al presidente municipal de la capital oaxaqueña, Oswaldo García Jarquín.

A quienes piden se aplique la ley y se obligue a liberar la carretera, ya que solamente es un pretexto para buscar la impunidad, ante las ordenes de aprehensión en contra, de los lideres del Movimiento Unificado de Lucha Triqui, MULT.

Y en el caso de los ambulantes en el centro de la ciudad de oaxaca, que se inicien las carpetas de investigación pertinentes y se impida que grupos sigan medrando con los espacios públicos, lo que en ambos casos generan severos daños a la convivencia social de los habitantes y en el desarrollo de sus actividades diarias.

Entradas relacionadas