POSTULA AL PREMIO «EMILIANO CRUZ SANTIAGO».

La Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca a través de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova, el Centro de las Artes San Agustín y la Asociacion Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotografico Manuel Álvarez Bravo convocan a personas y organizaciones a realizar nominaciones para el premio «Emiliano Cruz Santiago»

La recepción de las nominaciones esta abierta y cerrará viernes 24 de septiembre de 2021. El premio busca reconocer y apoyar a personas que, como Cruz Santiago, promueven sus lenguas de manera individual o colectiva bajo su propia iniciativa.

Emiliano Cruz Santiago era un joven de San Bartolomé Loxicha. Desde los 19 años hasta su muerte repentina a los 29 años, dedicó su vida a la documentación, descripción y promoción de su lengua materna, el dí’zdéh (zapoteco miahuateco).
Cruz Santiago llevó a cabo diversos proyectos como la recopilación de un diccionario, una colección de cuentos, una antología de creencias tradicionales, una novela, libros infantiles, un proyecto de etnobotánica, talleres de ortografía, concursos de poesía y canto y más, todo en zapoteco.

Consulta la convocatoria en el siguiente enlace:http://www.casa.oaxaca.gob.mx/wp/?p=10550

Entradas relacionadas