Detrás de la Noticia

Al diablo con la consulta; AMLO va por la reelección


Por: Alfredo Martínez de Aguilar/Revista MUJERES

* La consulta popular que se está haciendo de acuerdo a la Ley Federal Electoral para que sea vinculante y tenga validez jurídica, es una perversa maniobra legaloide para después demandar aprobar la ampliación del periodo de gobierno e ir por la reelección.
* Si analizamos la situación actual de nuestro país y la agenda que lleva a cabo el gobierno de la 4T, nos daremos cuenta que esta, está orientada a seguir el programa de acción del Foro de Sao Paulo, más que a cumplir las promesas de campaña de AMLO.

A la luz de los hechos, México camina a pasos agigantados hacia el abismo de la dictadura comunista. Someter a los poderes Legislativo y Judicial permitirá dar un autogolpe de estado.

Hoy por hoy, las dictaduras socialistas-comunistas se imponen legislativamente, a través del control de las dos cámaras y de la mayoría de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia.

La estrategia es muy simple y sencilla: reformar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos o cambiarla por completo, como ya lo anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

De ahí, la perversa maniobra legaloide de la consulta popular que se está haciendo de acuerdo a la Ley Federal Electoral para que sea vinculante y tenga validez jurídica, ampliar el periodo de gobierno e ir por la reelección.

Por eso la está organizando el Instituto Nacional Electoral (INE). para que la consulta sea vinculante, es necesaria una participación mínima del 35 por ciento del padrón electoral.

Por eso, AMLO está tan desesperado pidiéndole a la gente que participe en esta consulta.

Si no es vinculante, no importa el resultado, la consulta NO PROCEDERÁ JURIDICAMENTE.

Si participas, aunque sea para anular tu voto, aunque sea para contestar “NO” a la respuesta, aunque sea para escribir “una majadería contra AMLO en la boleta” estás avalando la consulta.

Si acudes a sufragar a las urnas contribuirás a que se siente el precedente negativo para que el gobierno federal siga manipulando y desperdiciando dinero haciendo consultas en el futuro.

Si no estás de acuerdo con la consulta: ¡NO PARTICIPES!.

¡MANDA AL DIABLO LA CONSUNTA!

No le des a AMLO la facultad de validar su populismo. Si esta consulta no llega al 35% de participación, entonces no habrá justificación para seguir con consultas como esta en el futuro.

¡DI NO A LA CONSULTA! ¡DI NO A AMLO! NO PARTICIPES EN LA CONSULTA DEL 1º DE AGOSTO.

Si analizamos la situación actual de nuestro país y la agenda que está llevando a cabo el gobierno de la 4T, nos daremos cuenta que dicha agenda, está orientada a seguir el programa de acción del Foro de Sao Paulo, más que a cumplir las promesas de campaña de AMLO.

De la observación de sus etapas, hoy podemos ver que se están cumpliendo progresivamente, en los bienios de 2018-2020, 2021-2022 y que culminará en 2023-2024, aunque a la fecha tenemos un avance significativo, como se puede constatar a continuación:

Creación de la Guardia Militar (Guardia Nacional), Equidad de género, Desmitificar religiones, introduciendo elementos que confundan con sectas, Control de medios, propaganda para impulsar el culto al líder.

Agenda progresista (Aborto, drogas, homosexualidad, relatividad de valores), Grandes proyectos a través de obras faraónicas, Reformar educación para igualdad, adoctrinamiento y lucha de clases.

Redes sociales y partidos satélites de apoyo y Lucha por los pobres con bandera contra la corrupción y el neoliberalismo.

Todos estos puntos y algunos más como la salida de capitales del país, el cierre masivo de empresas privadas, las expropiaciones de los bancos, entre otras medidas del Foro de Sao Paolo, se están cumpliendo a cabalidad, con las políticas y reformas legislativas promovidas por la administración federal, por lo que los resultados obtenidos en los países de corte socialista, deberán esperarse dentro del nuestro en el corto plazo.

Ante el panorama anterior, cabe preguntar, si los treinta millones de mexicanos que dieron su voto a AMLO en las elecciones de 2018, eran sabedores de la agenda nacida del Foro de Sao Paolo y que guiaría las acciones del actual gobierno.

¿Si de haberlo sabido igual hubieran votado a favor de AMLO o lo habrían hecho por otro candidato? ¿Hasta qué punto los ciudadanos mexicanos aspiran a un gobierno socialista para ellos y las futuras generaciones?

Todo parece indicar, por el contrario que fueron engañados por AMLO con las promesas de acabar con la corrupción y con la pobreza, para tener un mejor país y no supimos ver el fondo de lo que pretende hacer con nuestra nación.

Por ello, los resultados de las elecciones del seis de junio fueron trascendentales en el futuro del país al permitir a los ciudadanos emitir un voto razonado, que ya no avaló que el actual Gobierno siga aplicando a cabalidad los puntos del Foro de Sao Paolo.

Por el contrario, votaron por tener una Cámara de Diputados plural y sin la mayoría de Morena, lo que esperamos frene el desarrollo de la agenda al implicar eliminar las políticas de un gobierno orientado al socialismo.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

Entradas relacionadas