DE 237 EXÁMENES AL DÍA, 56% POSITIVOS: SSO

ESTADÍSTICAS

En oaxaca, los Servicios de salud del estado, SSO, reportan que en los 19 meses, 537 días, que lleva la epidemia , han realizado en promedio 56.3% exámenes por día, acumulando 128 mil 14 y con una incidencia positiva, contagios, del 56.3%, de cada 100 personas estudiadas, 53 son positivas al virus de la Covid 19.

Para esté fin de semana, sábado, días no laborales , los SSO, reportan que con el análisis de 381 muestras, de personas con síntomas del virus SARS-CoV-2, registró 194 diagnósticos positivos, a 164 negativos y quedaron pendientes de entregar 22 resultados clínicos.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Los SSO, en su reporte, vía redes sociales de Twitter y Facebook, señalan que el uso de camas en hospitales Covid, sigue bajando, llegó al 59.8%, ayer estaba en 60%.

POSITIVIDAD

También el índice de incidencia de positividad en las pruebas realizadas, por cada 100 mil habitantes y que registra el Sistema nacional de Vigilancia Epidemiológica, SINAVE, de la Secretaría de Salud federal, SSa, reporta que bajo del 54% al 51%, son tres puntos menos en 24 horas.

REPORTE SEMANAL SSO

En su reporte semanal del estatus de la epidemia en oaxaca, de los SSO, del día 5 de septiembre al 11 de septiembre, los casos, contagios,, van a la baja y que sigue avanzando la vacunación contra la Covid 19.

Pero insisten en recomendar a los habitantes del estado, que mantengan su responsabilidad en los cuidados de higiene y sanidad, para evitar más contagios y hospitalizaciones, además para evitar más muertes, en Oaxaca, los deceosos.

Entradas relacionadas