MÁS DE 5 MIL MUERTES POR COVID: SSO

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Con 14 muertes de personas enfermas por la Covid 19, en Oaxaca ha superado los 5 mil decesos, causados por la epidemia, que lleva 18 meses y además, los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, reportan que la incidencia de positividad, es que de cada 10 exámenes analizados, 6 son positivos al virus.

ESTADÍSTICAS

Los SSO, con el análisis de 186 muestras médicas de personas con síntomas de contagio del virus de la Covid 19, registró a 113 diagnósticos positivos, 94 negativos, entregó 21 resultados que estaban pendientes, faltan 6 mil 16 y murieron 14 más, lo que rebasó la cantidad de 5 mil 5 muertes en los 18 meses que van de epidemia en el estado.

POSITIVIDAD

El indicador del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, SINAVE, de la Secretaría de salud federal, SSa, registró una positividad, por cada 100 mil habitantes del 53%, un punto más en 24 horas y el promedio nacional es del 39%.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Los servicios médicos del estado de Oaxaca, reportan, en redes sociales , que sigue bajando la ocupación hospitalaria, hoy fue del 56.9%, que son 2 puntos porcentuales menos en 24 horas.

GOBIERNO

Alejandro Murat H., Gobernador en el estado y principal responsable del control de la epidemia, hizo un llamado «a respetar la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas, así como el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente.»

«Y evitar lugares aglomerados y con poca ventilación, para mitigar la propagación del SARS-CoV-2 en la entidad.

Entradas relacionadas