REPUNTAN CONTAGIOS ENTRE SEMANA: SSO

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Después de un fin de semana de bajos registros de contagios del virus SARS-CoV-2, que genera la insuficiencia Respiratoria de la Covid 19, Irag, los servicios de Salud de Oaxaca, SSO, reporta un incremento en exámenes realizados y personas infectadas.

ESTADÍSTICAS

Con el análisis, en lasa últimas 24 horas, de 706 muestras, de personas con síntomas de la Infección Respiratoria Aguda Grave de la Covid 19, registrando 413 nuevos contagios, 266 resultados negativos, 27 personas sin resultado, 356 personas que ya sanaron de la enfermedad pulmonar y a 5 personas más que murieron en el día.

Además, reportan que en el estado hay 1 mil 127 personas que se encuentran en la etapa activa de la enfermedad. los primeros 14 días, y que la pueden transmitir mediante el contagio o bien agravar su estado de salud y requerir atención en algún hospital Covid.

POSITIVIDAD

A pesar de los reportes, de los SSO, de que los contagios y defunciones de personas enfermas por la Irag, han disminuido, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, SINAVE, de la Secretaría de salud federal SSa, reporta que en Oaxaca, se mantiene una incidencia de contagios del 48%, por cada 100 mil habitantes y el promedio nacional es del 34%.

HOSPITALIZACIÓN

El Gobierno en Oaxaca y los SSO, reportan que en el tercer día de la semana epidemiológica 37, de 39 que van en el 2021, hubo un aumento del 0.8% en la ocupación hospitalaria, al haber el 53% de las camas en hospitales públicos de atención a enfermos de la Covid 19.

Al haber 9 hospitales Covid al 100 por ciento de su capacidad de atención, con 13 nuevas hospitalizaciones, lo que deja libres 262 camas, de 494, ayer eran 500 y ocupadas 262 camas por enfermos de la Covid 19.

SSO

Por su parte los servicios de salud estatales, continúan pidiendo responsabilidad a la ciudadanía, para disminuir los contagios y las muertes por la Covid, además de que si presentan síntomas relacionados con la infección respiratoria, acudan a los centros médicos de diagnóstico y en caso de emergencia marcar al 911.

Hospital General de Zona 1 del IMSS, Regional Presidente Juárez del ISSSTE, General Dr. Aurelio Valdivieso, Hospital Móvil, Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y el Centro de Salud Urbano uno.

Entradas relacionadas