Cancelan eventos masivos en Oaxaca de Juárez

  • El gobierno municipal se suma a las medidas preventivas y cancela eventos masivos

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informo que, para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus COVID-19 ha determinado cancelar eventos y espectaculos públicos, tanto los gubernamentales, como los partículares, hasta nuevo aviso y exhorto a la población a atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el coronavirus (COVID-19) y las medidas de prevención.

Abundó que no autorizará ningún tipo de evento y/o espectáculo público, en espacios cerrados o abiertos, por lo que se solicita a la ciudadanía evitar la organización de éstos, hasta nuevo aviso.

Los eventos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que se cancelan a partir de este viernes 13 de marzo son:

– Día de la Samaritana, en el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo.Renovación de Comités de Vida Vecinal.
-Cine comunitario en tu colonia “La Pantalla Andante”, en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo.
-Taller de Comunicación Efectiva en la Agencia de Policía de Cinco Señores.
-Concierto Grupo La Furia con Lujuria Sonidera, en coordinación con el Consejo Regulador del Mezcal, en Plaza de la Danza.
-Torneo Infantil de Futbol “Copa Ciudad de Oaxaca” 2019-2020.
-Mensaje de Paz y Sanación de René Mey, en la Agencia de Policía de Candiani.

Asimismo las sesiones de Cabildo del Ayuntamiento se efectuarán a puerta cerrada, sin acceso al público.

Es importante destacar que la ciudadanía desempeña un papel fundamental para reducir la probabilidad de transmisión del virus, realizando medidas adecuadas de higiene personal y de los entornos del hogar y de empleo, tales como lavarse constantemente las manos con agua y con jabón, o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%, al toser o estornudar cubrirse con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, entre otras.

Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de la página oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus y evitar la difusión de información falsa sobre el COVID-19.

Ante la sospecha de contagio, acudir inmediatamente a la Unidad de Salud más cercana a tu domicilio y llama a la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES) a los teléfonos 516 8242 / 516 1220.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reitera a la ciudadanía que, en esta etapa de prevención a nivel nacional, la prioridad es salvaguardar la salud para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del coronavirus (COVID-19).

Las actividades administrativas y servicios que brinda el Gobierno Municipal de la ciudad capital continuarán desarrollándose de manera normal, atendiendo las recomendaciones en materia sanitaria emitidas por la Secretaría de Salud federal.

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse al tanto de la información que el Gobierno Municipal emita en los canales de comunicación oficiales.

Entradas relacionadas