Detrás de la Noticia

PRI puede ganar gubernatura de Oaxaca, afirma Ulises Ruiz


Por: Alfredo Martínez de Aguilar/Revista MUJERES

* Hizo un vehemente llamado a los pequeños y medianos empresarios, así como a los profesionales independientes, integrantes de la vituperada clase media, a participar de manera activa y permanente en la formación del movimiento nacional por el Rescate de México.
* Contra la opinión generalizada, afirmó que el PRI no sólo puede ser competitivo, sino ganar y retener la gubernatura de Oaxaca, porque es un partido fuerte y con un buen candidato o candidata, puede ganar las elecciones frente al candidato o candidata de Morena.

Para derrotar a Andrés Manuel López Obrador y a su candidato presidencial en las elecciones de 2024, el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, expulsado del PRI, convoca a todos los partidos y sectores de la población opositores a Morena, a formar un gran Frente Nacional en el país.

Hizo un vehemente llamado a los pequeños y medianos empresarios, así como a los profesionales independientes, integrantes de la vituperada clase media, a participar de manera activa y permanente en la formación del movimiento nacional por el Rescate de México.

A lo largo del día de ayer insistió en ello, primeramente, entrevistado por Raúl Castellanos en el programa de televisión Sin Censura por Regeneración Pluralidad, luego en la conferencia de prensa que ofreció y más tarde en la presentación de su libro por el Rescate de México.

Contra la opinión generalizada, afirmó que el PRI no sólo puede ser competitivo, sino ganar y retener la gubernatura de Oaxaca porque es un partido fuerte y con un buen candidato o candidata, puede ganar las elecciones frente al candidato o candidata de Morena.

Advirtió riesgos si hay una imposición del candidato, pero dependerá del proceso interno para elegir al candidato o candidata mejor posicionado para ganar, al margen de los nombres o aspirantes que buscan la candidatura a la gubernatura del estado por este partido político.

El controvertido exgobernador dijo que las elecciones en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, ejemplificó, son muestran que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puede ganar a Morena en Oaxaca.

“En la Ciudad de México, que es el bastión más fuerte de López Obrador, perdió más de la mitad de las alcaldías. López Obrador perdió sus bastiones más importantes en la elección pasada y en el Estado de México prácticamente quedó empatado”

En las tres apariciones públicas reiteró que recorrerá el país región por región, visitará cada uno de los estados de la república y dialogará con los hombres y mujeres de México, para hacerles la invitación de construir el gran frente nacional que rescate a nuestra nación.

“Cuando el frente nacional contra el caudillismo lopezobradorista esté constituido, sonarán las campanas que anunciarán el fin de la demagogia y la mentira con la que hoy nos ahoga el gobierno autoritario de Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

“No podemos esperar más tiempo, sentenció, es ahora o de ello nos arrepentiremos por muchas generaciones, quienes nos reclamarán por nuestra pusilánime pasividad”.

Ulises Ruiz afirmó que el gobierno de López Obrador pasó del populismo al narcogobierno. Más del 30 por ciento del territorio en México está controlado por la delincuencia organizada y en las pasadas elecciones quedó la duda de la intervención de estos grupos en las elecciones, por lo que hoy se habla de un narcogobierno.

Por tal motivo, consideró inaplazable la acción política de todos y todas, por eso recorrerá el país con la firmeza y la premura que exigen estos tiempos, tiempos en los que el gobierno obradorista se fortalece sobre un México que está convirtiendo en ruinas.

Dijo que Andrés Manuel López Obrador con persistencia inaudita se empeña en cancelar el futuro del pueblo de México, el gobierno de la esperanza se ha convertido así, en el gobierno de la frustración y la desilusión.

Con denodado esfuerzo López Obrador se ha empeñado en mentirle a la nación, desde su aparente lucha contra la corrupción, cuyo triunfo le daría a México los recursos para impulsar el bienestar de todos o, incluso, el desarrollo del país; todo fue una mentira premeditada que en parte le dio el triunfo electoral.

A la mentira, se sumó el autoritarismo que, como aprendiz de dictador, puso en práctica para cancelar proyectos estratégicos, como el aeropuerto de Texcoco, y asumir proyectos irrelevantes, pero de alto costo, un autoritarismo que se expresa en la persecución de la disidencia.

Los pueblos indígenas sufren la imposición de los proyectos faraónicos de quien se asume como una divinidad en la presidencia y predica desde el altar de las “mañaneras” donde cualquier crítica de periodistas, del movimiento feminista o las organizaciones gubernamentales, se toma como herejía. Apuesta que el movimiento por el Rescate de México, en tanto movimiento de movimientos ciudadanos, a construir el poder ciudadano, mediante el ejercicio pleno de la ciudadanía en los ámbitos socioeconómico, político y de la pedagogía social.

Pone especial interés en ayudar a que el pueblo se organice y comience un proceso de integración e identidad a partir de sus propios intereses y reconocer que hay otros colectivos con diferentes intereses, pero que, al ser pensados en el seno de la nación mexicana, siempre será posible encontrar puntos de coincidencia.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

Entradas relacionadas