BAJA SOLICITUD DE PRUEBAS COVID: SSO

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Con una importante reducción en la solicitud de pruebas de detección del virus SARS-CoV-2, que causa la Insuficiencia respiratoria de la Covid 19, Irag, Los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, esté martes de la semana epidemiológica 49, de 51 que van en esté 2021 y el mes 21 de la epidemia.

Con datos confusos en la ocupación de camas Covid en el sistema hospitalario de atención a enfermos por el virus, principalmente por la variación en el número total de camas instaladas, lo que impide dar certeza al porcentaje de uso y la inconsistencia en la información que brinda.

HOSPITALIZACIÓN

Los SSO, reportan que en Oaxaca hay 80 camas, de atención a enfermos de la Irag, ocupadas de un total de 422, la semana pasado en promedio fueron 425 espacios, con un nuevo hospitalizado y 4 hospitales al 100 por ciento de su capacidad, tiene una ocupación hospitalaria de 19%.

Porcentaje que disminuyó ,3% en 24 horas, presentando, según sus datos, en el mapa jurisdiccional, una reducción en la zona de Tuxtepec de 17.6% a 14.7%, en la de Valles de 21.8% a 21.1% y un aumento en la de la Costa, de 9.1% pasó a 10.9%.

ESTADÍSTICAS

El Gobierno en Oaxaca y los SSO, señalan que con el análisis, en laboratorio, de 29 muestras de personas con síntomas de la infección del virus SARS-CoV-2, registro a 2 personas positivas a la Irag, hubo 54 más con diagnóstico negativo y se entregaron 27 resultados pendientes.

También, en el comunicado del estatus de la epidemia en Oaxaca, el gobierno en el estado señala que no hubo muertes atribuibles a la infección respiratoria.

INFECCIÓN ACTIVA

En su reporte en redes sociales, Facebook y Twitter, los SSO, dan a conocer que en Oaxaca, hay 84 personas en la etapa activa de la Insuficiencia Respiratoria, dentro de los 23 primeros días del contagio y es cuando la pueden trasmitir mediante el contagio y además necesitar atención en hospital o morir.

SSO

Por su parte, los SSO, recuerdan a los habitantes del estado que si quieren pasar una buena celebración navideña, deben mantener los cuidados preventivos, evitar aglomeraciones, no gritar, ni cantar, sólo con cubrebocas, para que no haya más contagios, ni muertes y se prevenga una 4 ola Covid.

Entradas relacionadas