AUMENTA 300%, CONTAGIOS COVID: SSO

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Sube, en 24 horas, de 9 a 23 las personas contagiadas por el virus de la SARS-CoV-2, que causa la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave de la Covid 19, Irag, en el registro, que presentan los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO.

ESTADÍSTICAS

Con el estudio, en laboratorio, de 181 muestras de personas con síntomas del contagio del virus SARS-CoV-2, que causa la Insuficiencia Respiratoria Aguda de la Covid 19, Irag, los SSO, registran a 29 personas más, infectadas, a 121 con diagnóstico negativo al virus, así cómo 2 muertes de personas por el trastorno respiratorio.

CONTAGIOS ACTIVOS

En los reportes, en redes sociales de Twitter y Facebook, de los Servicios médicos estatales, señalan que en oaxaca hay 76 personas en la etapa activa de la infección del virus SARS-CoV-2, 3 más en 24 horas y que pueden trasmitirla por contagio, también necesitar atención en hospitales o agravar y morir.

HOSPITALIZACIÓN

En el reporte nocturno del Gobierno en oaxaca, boletín informativo, señalan que con 80 personas hospitalizadas, por la Covid 19, hay 342 camas disponibles de 422 instaladas en la red de hospitales acondicionados para atender a enfermos de la epidemia del virus SARS-CoV-2, lo que es el 19% de su capacidad.

Pero mantiene por más de 11 días a 4 hospitales, Covid, al 100 por ciento de su capacidad de atención médica, sin informar cuáles son y dónde están ubicados.

SSO

En redes sociales, los SSO, mantiene su llamado a la sociedad, en Oaxaca, a mantener los cuidados sanitarios y así evitar un aumento en contagios, hospitalizaciones y muertes, sin señalar si habrá nuevos protocolos ante las diferencias en los tipos de transmisibilidad y del virus, mutaciones,

Entradas relacionadas