POR NAVIDAD, AUMENTA COVID: SSO

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

«Por que las personas no siguieron los cuidados para evitar contagios de la Covid 19, así cómo por las fiestas de Navidad, reuniones de año nuevo y vacaciones, habrá un incremento en los contagios de la Covid 19», señalan los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO.

Sin mencionar que sea la llamada 4 ola, ni la transmisibilidad de la nueva cepa, Ómicron, en la misma dinámica del gobierno federal y sólo anuncian cual es el tiempo recomendado de aislamiento para no propagar la epidemia, de 5 a 14 días, tampoco dan a conocer un ajuste en los protocolos de sanidad en el estado..

CONTAGIOS ACTIVOS

Refrendando el anunció, en un documento interno del hospital del ISSSTE, para funcionarios del sector salud en el gobierno federal, del inició en el país de la 4 ola de contagios de la Covid, en Oaxaca los Servicios estatales de Salud, reportan un incremento en 10 días, estando en semáforo epidémico color verde, de bajo riesgo, el incremento de 76 personas en la etapa activa a 207.

Sin embargo, los SSO y sus funcionarios o el gobernador en Oaxaca, Alejandro Murat H., que junto con la senadora Susana Harp, son responsables del manejo y control de la epidemia , han mencionado el tema o adaptado los protocolos de prevención y manejo epidemiológico.

ESTADÍSTICAS

Esté lunes 3 de enero, los Servicios de Salud de Oaxaca, realizaron 184 exámenes de laboratorio, para detectar contagios del virus SARS-CoV-2, que causa la Insuficiencia Respiratoria de la Covid 19, registrando a 131 personas contagiadas, además a 79 con resultado negativo y se entregaron 26 diagnósticos pendientes, no hubo decesos en 24 horas..

HOSPITALIZACIÓN

En Oaxaca, con 6 días consecutivos de tener 6 hospitales, de atención a enfermos de la Covid 19, y la apertura de dos hospitales más, los SSO, mantienen el porcentaje de ocupación de camas a la baja, esté inicio de semana bajo 1.02% al quedar en 17.1%, señalando que hay 71 personas en atención médica, sin decir cuantas camas instaladas, hay en la red de hospitales Covid en el estado.

SSO

Los SSO, hacen la advertencia, que las personas que no siguieron los protocolos de sanidad, en las fiestas decembrinas, provocarán que en los próximos días aumenten los contagios, que tiene un periodo de incubación de 5 a 14 días, por lo que «deben seguir con las medidas sanitarias», que se implementaron desde hace 21 meses que inició la epidemia en Oaxaca.

Entradas relacionadas