AUMENTAN 1,650% CONTAGIOS DE LA COVID

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

En Oaxaca, hay un aumento de diagnósticos positivos a la infección respiratoria de la Covid, Irag, que es causada por el virus SARS-CoV-2, del 1,650% en 4 días, de 10 positivos paso a 165, en los momentos en que hay semáforo de riesgo epidemiológico color verde, de bajo riesgo de contagio y que permite todas las actividades sociales y comerciales.

ESTADÍSTICAS

Con el análisis de 406 muestras biológicas, de personas con síntomas de la Infección Respiratoria Aguda Grave de la Covid 19, Irag, que es causada por el virus SARS-CoV-2, los Servicios de Salud en Oaxaca, SSO, reportó que hubo 165 resultados positivos al contagio, 241 negativos, 2 personas más sanaron y murieron 2 más en tratamiento de la infección, van 5 mil 662 personas muertas.

Resaltando el incremento en las solicitudes de pruebas Covid, a pesar de que el protocolo de los SSO, obliga a las personas con síntomas a permanecer en sus casas por una semana, antes de permitirles realizarse la prueba, paso de 36 el domingo a 406 esté miércoles, un aumento de 146 veces más.

CONTAGIOS ACTIVOS

Los SSO y el gobierno en Oaxaca, dieron a conocer que en el estado hay 465 personas que se encuentran en la etapa activa del contagio, del virus SARS-CoV-2, que genera la Irag y que son la parte activa de la epidemia, son quienes la pueden trasmitir por contagio, también ocupar atención hospitalaria y en caso extremo morir.

HOSPITALIZACIÓN

Con un incremento del 1.3% en la ocupación de camas en hospitales Covid en Oaxaca, quedando en 17.3%, los SSO y el gobierno en el estado señalan que con 73 personas internadas, hay 349 más disponibles de un total de 422 instalada y es menor en 2 espacios a la de ayer.

Y sin presentar algún cambio importante en los protocolos de mitigación y prevención, el sector salud estatal, mantiene su campaña de prevención y concientización a la sociedad en sus redes sociales de Twitter y Facebook, que ha mantenido desde hace un año 9 meses, del inicio de la epidemia en el estado..

Entradas relacionadas