CUBREBOCAS, PRINCIPAL FRENO A LA COVID 19: SSO

Comunicado

Manteniendo los protocolos de prevención y control de la pandemia de la Covid 19, que implemento desde marzo del 2020, los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, hacen un llamado a la población de Oaxaca.

En su estrategia de prevención y mitigación de los contagios, hospitalizaciones y muertes por la Infección Respiratoria Aguda de la Covid 19, causada por el virus SARS-CoV-2, los SSO, insisten a la población en general a usar el artículo sanitario en toda ocasión, aun en espacios abiertos, dónde no se pueda mantener la sana distancia, de metro y medio.

Responsabilizando a las personas que salieron de fiesta y reuniones durante los festejos navideños, el sector salud estatal, advierte que también por la mutación del virus, ómicron, aumentarán más los contagios, ya que es igual de trasmisible que el virus de la Sarampión, un factor de contagiosidad, r, de 12.

«la pandemia por COVID-19 en la entidad ha tenido un aumento acelerado constante en el número de casos confirmados y activos, derivado de las fiestas y vacaciones de fin de año, así como la circulación de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, la cual tiene una capacidad de contagio como el sarampión».

También invita a que acudan a vacunarse, ya que la aplicación del inmunizante, previene cuadros graves de la Infección respiratoria.

En sus atribuciones el sistema estatal de salud, pide a las personas con síntomas de infección respiratoria como tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, fiebre, a permanecer en casa aislados hasta que desaparezcan los síntomas para evitar contagiar.

Entradas relacionadas