SOCIEDAD RESPONSABLE POR COVID: SSO

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

El Servicio de salud Pública en oaxaca, SSO, advierte en un comunicado oficial, «si las personas no asumen la responsabilidad de aplicar las medidas sanitarias ya establecidas desde el inicio de la pandemia, por cada caso positivo al virus SARS-CoV-2 la probabilidad de que 10 o hasta 20 personas más se infecten es más alta; de continuar así en las próximas semanas habrá un incremento de mayor magnitud.

ESTADÍSTICAS

Los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, reportan que hoy se analizaron

HOSPITALIZACIÓN

Manteniendo inconsistencias en la cifra de personas hospitalizadas, por la Covid 19, los SSO registró esté día 5 nuevos ingresos a nosocomios Covid, pero registra que se mantiene ocupadas 130 camas, ayer eran 128 y si le restan los 2 decesos, faltaría un paciente en atención médica.

La ocupación subió a 31.9%, 0.4% en el día, lo que elevo el número de hospitales al 100 por ciento de su capacidad, a 8 y sin dar a conocer la número de camas instaladas en hospitales Covid, señalan que hay 130 personas bajo tratamiento médico.

POSITIVIDAD

El Sistema Nacional de Vigilancia epidemiológica, SINAVE, dependiente de la Dirección general de epidemiología, DGE, reporta en su tablero que en Oaxaca la incidencia de positividad, relación de resultados positivos con la cantidad de exámenes de laboratorio hechos, es del 55%, 55 de cada 100 son positivos.

CONTAGIOS ACTIVOS

Sin dar información de la incidencia de la variante Ómicron, en los contagios registrados, los SSO, registran que se diagnosticó a 5 mil 122 en la etapa activa del cntagio, que va de los 5 a los 13 días, dependiendo de la cepa del virus SARS-CoV-2, lo que también marca su transmisibilidad de 3 a 10 personas contagiadas por cada persona infectada.

Entradas relacionadas