SIN TREGUA EN PRUEBAS DE LA COVID 19: SSO

Por José Hernando MARTÍNEZ-BASTIDA S.

SSO

A pesar de que del inició de la epidemia en Oaxaca, marzo del 2020, los Servicios de Salud estatales, SSO, sistemáticamente bajan la operación del área de salud en fin de semana, días no laborales, pero ante el avance de la variante Ómicron, de la Covid, mantiene en promedio el estudio de 1mil muestras de personas con síntomas del contagio.

Lo que o garantiza que proporcionaran la información necesaria para conocer el estado actual de la pandemia en Oaxaca, a decir de comunicadores y personas en general.

ESTADÍSTICAS

Con el análisis de 1 mil 346 muestras clínicas de personas con síntomas del contagio viral, de ARS-CoV-2, que genera la Insuficiencia Respiratoria de la Covid 19, los SSO registraron a 1 mil 164 personas contagiadas, 255 con resultado negativo al virus, sanaron 619 personas más y murieron 4 personas enfermas por la infección.

CONTAGIOS ACTIVOS

Sin que los SSO o el Gobierno en Oaxaca, reportaran las cifras oficiales de la pandemia en Oaxaca, esté sábado se registró a 6 mil 317, 535 más en 24 horas, personas que se encuentran en la etapa activa del contagio de SARS-COV-2, pueden propagarla mediante el contagio. los SSO se limitan a señalar , en redes sociales, que están distribuidos en 204 municipios.

HOSPITALIZACIÓN

En oaxaca se encuentra ocupado el 32.9% de las camas instaladas en hospitales Covid, sin actualización de la información, es fin de semana día inhábil, lo que es una baja del .4% y 9 hospitales al 100% de capacidad de atención, es uno menos en un día.

Entradas relacionadas