ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN

Por: Alejandro Leyva Aguilar

A un año de engrosaste el cuerpo celestial con tu infinita presencia, te dedico ésta columna mi querida María Catalina que ya estás en Gracia Divina.

Hablemos de lógica. Dice el tumbaburros que Lógica es la ciencia que expone las leyes, modos y formas de las proposiciones en relación con su verdad o falsedad.

La lógica en lo cotidianamente humano, es el modo de actuar y de pensar sensato, de sentido común pues.

Es lógico pensar que si está nublado, va llover; es lógico suponer que si llueve, el suelo se va a mojar; lógico es que si construyen un edificio con material de mala calidad y tiembla, se puede caer o que si dejo un trozo de carne fuera del refrigerador, se descompondrá más rápido.

Lógico es también que el peje haya ganado la elección de 2018 por el hartazgo de la sociedad en contra del sistema establecido y lógico es también suponer que perderá el poder, porque a diario le miente a los mexicanos.

Así que hablando de ésto, me gustaría que respondieran esta pregunta sobre lógica: Carolyn Adams, la esposa del primogénito del peje ¿se enamoró de su inteligencia y su hermosura o de la posibilidad de hacer negocios con su suegro López y el gobierno de México?

Cuando vemos las fotos de José Ramón López Beltrán con Carolyn Adams, parece que estamos viendo la película de la Bella y la Bestia.

Ella delicada, refinada, monumental, tersa, hermosa de rostro y cuerpo, carismática, agradable, educada y él, un panzón zarrapastroso, mantecoso, abigarrado, grasiento, huevón -dícese de alguien que no trabaja, no que tenga los testículos muy grandes- y bueno para nada.

Encontrémosle la lógica a esta historia. Carolyn Adams -de la cuál se sabe realmente muy poco, es hija de un estadounidense y una brasileña (si, de allá donde tiene su sede la empresa Odebrecht) y ella de alguna manera, es una experta en Relaciones Públicas a la que le va muy bien en el negocio del petróleo.

Así que vivió un tiempo en Dubai, uno de los países más ricos del orbe y trabajaba para la trasnacional petrolera British Petróleum (BP), que después de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, abre operaciones en México.

Adams ve una oportunidad de negocios y se viene a vivir a nuestro país, específicamente a Monterrey Nuevo León.

En la Sultana del Norte en 2016, trabaja para Cava Energy, otra empresa petrolera proveedora de Petróleos Mexicanos y en 2019 se conoce a nivel nacional porque asiste al primer informe de su suegro usando zapatillas y bolso de diseñador con valores que exceden los 150 mil pesos, ahí también se da a conocer la relación con el zángano primogénito de López.

Actualmente Carolyn Adams trabaja para Baker Hughes, otra compañía petrolera que tiene contratos por 151 millones de dólares con Pemex y cuyo propietario es Keith Shilling, justamente el dueño original de las casas que habita el “fifí de la cuatroté” José Ramón López Beltrán.

Y que, por cierto, ya están a nombre de Adams ¿casualidad?¿Qué es más lógico y probable?, vuelvo a preguntar ¿qué Carolyn Adams se haya “enamorado” de José Ramón, o de la certeza de hacer jugosos negocios con la compañía petrolera Baker Hughes que fue la primera en visitar al peje cuando aún era “presidente” electo allá en la casona Bartlett de la Colonia Roma.

El peje ya escupió de nueva cuenta al cielo y dijo que “sus hijos no tienen ninguna injerencia en su gobierno”… Quizá ellos de manera directa no ¿y su nuera?, eso nunca lo aclaró en la mañanera, ella si que sabe hacer negocios.Y siguiendo la propia lógica del “presidente”, así en minúsculas y entre comillas.

¿cómo puede haber un pueblo pobre con un hijo rico del “presidente”?, si José Ramón López Beltrán ya tiene zapatos ¿para qué quiere una casa de 20 millones de dólares y una camioneta Mercedes Benz de medio millón de pesos?, como que ahí no hay lógica ¿no?.

El destino alcanzó a López, todo lo que él critica, todo su argumento en contra de la corrupción, está en su propia familia ¿no te das cuenta mexicano que el peje es PEOR que todos los Presidentes que ha tenido México?

Lógico es mexicano, que si nos está llevando el carajo con un presidente mentiroso, inútil e ineficaz, lo que tienes que hacer, es no volver a votar por su partido MORENA que es un deshecho de lo peor de otros partidos.

Entradas relacionadas