A LA BAJA COVID EN OAXACA: SSO

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

Con una reducción del 35% de las personas que están en la etapa activa del contagio de la Infección Respiratoria Aguda Grave de la Covid 19, que dependiendo de la cepa del virus puede ser en los primeros 5 a 13 días de la patología y que sana por si misma, los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, lo difunden cómo un logro en el control de la pandemia de Covid.

ESTADÍSTICAS

Con el estudio clínico a 361 personas con síntomas de la infección respiratoria, los SSO y el gobierno en el estado, registraron esté martes 8 de febrero, 280 diagnósticos positivos a la Covid 19, 44 resultados negativos, además que sanaron 863 personas infectadas.

Lo que a pesar de la reducción, del 60% en una semana, en la cantidad de personas con síntomas y los estudios realizados, la incidencia de positividad sigue siendo del 77.5%, de cada 100 exámenes, 77 son positivos.

POSITIVIDAD

Por su parte la Dirección General de epidemiología, DGE, dependencia encargada de la información oficial de la epidemia en el país, reporta que la positividad en Oaxaca en la 4 semana epidemiológica, en enero del 2022, se mantuvo por 3 día en el 86%, de cada 100 estudios, 86 fueron positivos y el reporte de 6 muertes más por Covid.

HOSPITALIZACIÓN

Con 162 personas internas, 356 camas disponibles, de un total de 418, 10 nuevos ingresos y 7 hospitales al 100 por ciento de su capacidad de atención médica, los SSO reportan que la ocupación de camas en hospitales de atención a enfermos por la Infección respiratoria de la Covid, es del 38.8%, una reducción del 2.78% en un día.

CONTAGIOS ACTIVOS

Según el reporte de los SSO, en Oaxaca , este martes 8 de febrero hay 4 mil 178 personas en la etapa activa de la infección respiratoria de la Covid, una disminución de 589 personas que pasaron el periodo de transmisibilidad del virus SARS-CoV-2, pero para la DGE de la Secretaría de Salud federal en Oaxaca hay 4 mil 194, que son una diferencia de 16 personas que pueden contagiar el virus.

SSO

En el estado de Oaxaca, los SSO y los encargados del gobierno en el estado, mantiene su llamado a la ciudadanía a ser responsable y ayudar a bajar los contagios del Nuevo Coronavirus, y asegurando que con los protocolos de sanidad, implementados desde e marzo del 2020, Oaxaca puede abrir sus puertas al turismo Nacional e Internacional.

Entradas relacionadas