EN OAXACA POSITIVIDAD COVID AL 86%: DGE

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

POSITIVIDAD

La Dirección General de Epidemiología, DGE, de la Secretaría de Salud federal, SSa, reporta en la plataforma del sistema Nacional de Vigilancia epidemiológica, SINAVE, que en Oaxaca la incidencia de positividad, de la Covid 19, por cada 10 mil habitantes es del 86%, si no se establecen medidas adecuadas se infectará.

ESTADÍSTICAS

En Oaxaca, con el estudio clínico de 771 muestras de personas con síntomas del contagio del virus de la SARS-CoV-2. que causa la Covid 19, los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, registran a 703 personas infectadas del Nuevo Coronavirus, hubo además 136 negativos a la patología,entregó 68 resultados pendientes, sanaron 911 personas y murieron 14en las últimas 24 horas.

HOSPITALIZACIÓN

Los SSO, en su reporte en redes sociales, establecen que según sus datos, en la 6 semana epidemiológica del 2022, que coincide con la 4 semana de la DGE, hay una ocupación de camas en los hospitales de atención a enfermos de la Covid 19 del 40%, 2% más que ayer, al tener 167 camas ocupadas, ayer fueron 162,417, ayer hubo 418, con 8 ingresos y 8 hospitales al 100%.

CONTAGIOS ACTIVOS

El Gobierno en oaxaca, mediante los SSO, reporta que en el estado hay 3 mil 956 personas en la etapa activa de la Infección Respiratoria Aguda Grave de la Covid 19, es cuándo la pueden trasmitir mediante el contagio, lo que representa una disminución de 222 personas que pasaron de 5 a 13 días del inicio del contagio.

SSO

Los SSO mantienen su llamado, «la mejor manera de evitar los contagios es al usar de manera correcta el cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón o usar alcohol en gel al 70%, evitar reuniones innecesarias, no acudir a lugares concurridos y ventilar los espacios cerrados», de los último 23 meses.

Entradas relacionadas