DETIENEN A LOS ASESINOS DE PERIODISTA

Comunicado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, FGEO, da a conocer mediante un comunicado de prensa, que está tarde logró la detención de dos personas, que presuntamente, participaron en el asesinato del periodista H. F. L. V., en la ciudad de Salina Cruz en la región del Istmo de Tehuantepec.

Con la apertura del expediente 4748/FIST/SALINA/2022, se inició el proceso judicial en contra de los dos presuntos implicados en el atentado contra el comunicador, del portal Noticias Web, identificados cómo R. G. R. y R.E.C..

«Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 10 de febrero de 2022, en el Barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz, cuando dos personas interceptaron a la víctima y le dispararon cuando ingresaba a un domicilio. Las heridas infligidas le provocaron la muerte a H. F. L. V.»

Y agregan, que gracias a la intervención de la policía del puerto, fueron detenidos cuando pretendían huir, así cómo se les incauto un arma de fuego.

Momento que aprovecho la fiscalía, para intervenir y enviar a peritos y agentes de la procuraduría estatal, ya que en su comunicado, aseguran que en la FGEO, el garantizar la seguridad de los periodistas es compromiso, para garantizar la libertad de expresión en el estado de Oaxaca.

Entradas relacionadas