MARZO MES DE LA MUJER: AVC

Comunicado

La secretaría de las Mujeres de Oaxaca, SMO, que encabeza la maestra Ana Vásquez Colmenares, invita a participar en las actividades de conmemoración del «Día Internacional de la Mujer» en el mes de marzo, «Mes de la mujeres», M8; en Oaxaca.

Esta celebración, tiene como finalidad «hacer visibles a mujeres diversas, defensoras, activistas de derechos humanos, creadoras y científicas, que han dejado huella en la historia de sus contextos locales», asegura la dependencia en su boletín.

A principios de mes, sin dar fechas, anuncian que habrá una conferencia y una gira por Guelatao, la conferencia es ¿Cómo quieres envejecer? La importancia de un envejecimiento consciente con la Dra. Nancy Flores Castillo y en el recorrido en la Sierra oaxaqueña, se inaugurará la Instancia Municipal de las Mujeres, IMM, en Guelatao de Juárez y se darán reconocimientos.

Y se impartirá capacitaciones como “Mujeres clave en la historia del feminismo”, el Taller de lecturas “Mujeres que leen a mujeres”; un Panel virtual sobre “Derechos Humanos de las Mujeres”.

El 8 de marzo, con los reconocimientos “Oaxaqueñas en comunidades: ¡Grandes historias, grandes mujeres!”, tras una ceremonia ancestral en sororidad “Existimos para florecer”, mediante el llamado del caracol y un coro femenino interpretará canciones sin machismo y presentarán la exposición “Mujeres en las artes visuales”.

Para el 9 de marzo, solamente anuncian, “Ninguna se Mueve”, sin precisar lo que representa, y a finales de la segunda semana, mediados de marzo, se efectuará la Feria de la Sororidad “Mes de las Mujeres” en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza.

Dónde se entregarán manuales “ABC Actuación policial” a funcionariado de municipios como Valle Nacional, Mazatlán Villa de Flores, Huautla de Jiménez, Salina Cruz, San Juan Guichicovi y San Lorenzo Cacaotepec.

En la 3er semana de marzo, «mes de la mujer se inaugurará la IMM en Santa Lucía del Camino, también se realizará el Conversatorio virtual “Avances, retos y perspectivas de los derechos humanos de las mujeres en el contexto comunitario” y el Taller: Reflexiones intergeneracionales en torno al envejecimiento femenino: Trayectorias pasadas. Plan de vida. Envejecimiento.

Ana Vásquez Colmenares, titular del SMO, señaló que a fin de mes. se llevará a cabo, el Conversatorio virtual: “Derechos políticos de las mujeres” donde participarán representantes del Instituto nacional Electoral, INE, The Hunger Project THP México y del Instituto Electoral Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Ieepco.

-O-

Entradas relacionadas