REGRESA LA GELAGUETZA EN 2022

Comunicado

Este 2022, los oaxaqueños y turistas podrán disfrutar el festival étnico de la Guelaguetza, del vocablo zapoteco «guendalezaa» que significa “Ofrenda, presente o cumplimiento, después de 2 años de suspensión por la epidemia de la Covid 19.

En la presentación de «la magna fiestas de los oaxaqueños», el encargado de la administración pública en el estado, Alejandro Murat H., vaticino que en este 2022, se recuperará lo que se perdió en los dos años sin Guelaguetza.

En el mismo evento, el secretario de economía del gobierno en Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobián, anunció que la feria del mezcal, se hará del 22 de junio al 3 de agosto, ya que el negocio del mezcal en Oaxaca, «mueve 8 millones de litros al año y es fuente de sustento de miles de familias oaxaqueñas.

También el Secretario de Turismo, el empresario hotelero, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien aseguró que la presentación de «Julio Mes de la Guelaguetza 2022» en Oaxaca, «Vuelven, de manera presencial, lo que es un homenaje a la vida, con la reunión de más de 11 mil almas, en la rotonda de la azucenas, que nos recordará, después de la distancia, por la Covid 19,», lo que generará una derrama económica de 800 millones de pesos del 22 de julio al 1 de agosto.

También el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Neri Martínez, quien habló de la importancia de la fiesta de la Guelaguetza, el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, UABJO, reconoció que no hay otro país en América latina, con un festejo tan importante.

Entradas relacionadas