FESTEJA AMLO RATIFICACIÓN

Por: José Hernando Martínez-Bastida S.

En un nocturno mensaje, el ratificado presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró lo que llamo un éxito electoral, en la participación del 17% del electorado en el ejercicio de revocación de mandato, de su cargo cómo titular del ejecutivo.

Visiblemente trasnochado, López Obrador, pidió al mismo tiempo a los «conservadores» que se «serenen» y que no anden impidiendo que las personas participen en estos ejercicios democráticos, que ayudan a que está se consolide, ya que el pueblo es el amo y hay que obedecerlo, pero se debe hacer con amor.

Con evidente alegría, el mandatario recordó que procesos anteriores obtuvo una menos votación a favor, en está ocasión señaló fueron más de 15 millones, que es la mitad de los que obtuvo en el 2018, cuándo fue electo a la presidencia de México.

El Instituto Nacional Electoral, quién llevó a cabo este ejercicio electoral, señaló que de la participación del 16 al 17% de los electores registrados en el padrón, el 90 por ciento respaldo la permanencia del ejecutivo en el puesto, pero el 10% no, es decir 1 millón y medio de personas votaron en contra.

También, aclaró que es un demócrata y que no buscará la reelección en la presidencia de México.

En su mensaje, desde la oficinas en el palacio nacional de gobierno, dónde despacha y habita, López Obrador, hizo el llamado a todos los políticos y a los lideres sociales a trabajar con más «ganas» para consolidar la transformación del pías, que si bien ya va, puede ir mejor, lo que festeja

Entradas relacionadas